PapayaMobile lanza su Game Engine

PapayaMobile, empresa especializada en juegos sociales y que está apostando con fuerza por Android, ha liberado la primera versión gratuita de su Papaya Game Engine, un sencillo motor para desarrollo de juegos en la plataforma móvil de Google.

El Papaya Game Engine funciona bajo Windows y permite la creación de juegos mediante Papaya AS, un lenguaje en tiempo de ejecución similar a Python y ActionScript, ahorrando a los desarrolladores la necesidad de conocer tanto Java como la API de Android. Entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de usar gráficos 3D directamente mediante Papaya AS, la detección automática de diferentes plataformas Android, su integración con el Papaya Social SDK (avatars, chat, puntuaciones,…) y con diversas plataformas de pago (moneda virtual de Papaya, PayPal, Google Checkout,…)

Esta primera versión del motor viene con un juego 3D de ejemplo y según sus creadores desarrollar con este motor debería ser trivial para cualquier programador, marcando en una semana el tiempo de aprendizaje necesario para empezar a producir tus propios juegos. De ser realmente así mucho nos tememos que los próximos meses pueden ser una avalancha continua de FarmVilles y similares en el Market de Android. Mientras esperamos os dejamos con una demostración de lo que puede dar de si este motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *