Los 25 mejores juegos exclusivos de Master System

El pasado 20 de Octubre se cumplieron 25 años del lanzamiento de la Sega Mark III en tierras niponas, plataforma que en occidente fue conocida a posteriori como Sega Master System.

Desde Videoshock consideramos que es una máquina que no ha tenido suficiente prosa a pesar de ser la consola de 8 bits que mayores ventas tuvo en el mayor mercado de videojuegos del mundo (Europa), además de continuarse vendiendo en países como Brasil . Por ello consideramos relevante hablar de cuales fueron los títulos que hicieron suspirar a los poseedores de otras plataformas de la época, o los que hicieron que los jugadores de entonces se decidiesen por esta en lugar de otras posibilidades, además de las conversiones de recreativa o los juegos que eran conversiones de Sega Mega Drive.

Alex Kidd in Miracle World (Sega, 1986)
Sin duda, uno de los títulos estrella de Sega Master System. Una aventura donde las plataformas tenían un peso importantísimo, pero también lo tenía tanto la curiosa historia como la gran variedad de acciones que tenían lugar en el título: Conducciones de lanchas, vehículos o motos, uso de diversos ítems, puzzles, pantallas submarinas y sobre todo peleas a «piedra papel o tijera», además de un excelente apartado gráfico y sonoro hicieron de este juego la referencia no sólo de la consola, sino también de la marca Sega hasta la aparición estelar de Sonic.


Alex Kidd in High Tech World (Sega, 1989)

La conversión occidental de Anmitsu Hime, un juego de Sega basado en una licencia japonesa es un verdadero título a tener en cuenta. A diferencia de otros productos de la saga no es un plataformas puro y duro, sino una videoaventura donde tendremos que ayudar al bueno de Alex a llegar a una recreativa para que pueda jugar a Out Run. Por ello, primero desharemos entuertos en el castillo de Alex (con pruebas tan curiosas como adivinar la canción de Fantasy Zone), luego nos enfrentaremos a los ninjas de camino a la ciudad, y ya en la ciudad desharemos más entuertos hasta conseguir nuestra preciada partida. Un título encantador, además de un homenaje temprano a la historia de Sega.


Alex Kidd in Shinobi World (Sega, 1990)

Finalizamos el repaso a los títulos destacables de Alex Kidd con este juego que homenajea y parodia al universo Shinobi por igual, además de convertirse en el mejor título de esta saga para la 8 bits de sobremesa de Sega. En este juego que mezcla plataformas con acción manejaremos a Alex, que demostrando sus habilidades ninja quiere rescatar a su amada. Para ello dispone de su fiel espada, sus habilidades saltarinas (incluyendo el convertirse en una curiosa bola de fuego), y diferentes ítems que podremos encontrar por el camino, desde shurikens hasta magias. Divertido, agradable técnicamente y además muy simpático porque nos encontraremos con escenarios y personajes de Shinobi (la primera recreativa) llevados al estilo de Alex Kidd.


Asterix (Sega, 1991)

No parece que este juego sea demasiado conocido fuera de Europa, pero sin duda alguna es uno de los mejores plataformas que se hicieron en los 8 bits. La culpa de esto reside en poder manejar tanto a Asterix como a Obelix en cada pantalla (salvo algunas excepciones), teniendo cada uno de ellos la posibilidad de realizar diferentes acciones para llegar a buen puerto. Así, mientras Obelix es más fuerte y puede abrirse camino a golpes, Asterix puede emplear pociones que le facilitarán la tarea de llegar al final de la fase, además de una mayor agilidad. Tendremos la oportunidad de manejar a Idefix en las fases de bonus. Todo esto con una música y unos gráficos muy atractivos, además de un desarrollo muy bien planteado.


Black Belt (Sega, 1986)

Ahora permitidme que me regocije en la nostalgia. Black Belt (Hokuto no Ken, si, el Puño de la Estrella del Norte, en Japón) es un clon de Kung Fu Masters (el beat em up monoplano horizontal). Enemigos que te vienen por detrás y por delante, y tu tienes que ser lo suficientemente rápido y certero como para poder avanzar sin que te quiten demasiada vida mientras los destripas de un golpe (si, como hacía Kenshiro). Como añadido, de vez en cuando un ítem sobrevuela tu cabeza, y debes saltar (dos alturas distintas) para poder alcanzarlos. Durante cada fase te encuentras a unos pocos enemigos más duros, y lo más interesante, al finalizar la fase te encuentras un enemigo especial, que provoca que el juego se convierta en un Street Fighter (mucho antes que su aparición) con barras de vida, ampliación de los sprites original, y lo más novedoso, un fatálity para acabar con este. En el participó el mítico Yuji Naka como programador.


Bomber Raid (Sanritsu, 1989)

Un aparentemente sencillo matamarcianos vertical donde manejamos un biplano en pos de cumplir su misión. Aparte de una gran banda sonora y su cumplidor apartado gráfico, el juego destaca por la grandísima cantidad de power ups que puede almacenar el jugador, lo que provoca que casi siempre se vea sorprendido al conseguir un disparo más poderoso que el anterior. Además, otro power up permite no sólo que otra nave acompañe al jugador, sino que lo haga en diferentes configuraciones y creando distintos tipos de bombas especiales.


Dragon Crystal (Sega, 1990)

Un verdadero «roguelike» para Master System, secuela no oficial del juego para Meganet Fatal Laberynth. En él interpretamos a un chaval que ha caído en un mundo de fantasía y que debe escapar. Para ello avanzaremos por distintos laberintos donde cada turno que nosotros movamos sucederán diversos eventos que acabarán provocando peleas, esquivos de enemigo o similares. Además, estamos acompañados por un huevo de dragón que, en un determinado momento crecerá y nos acompañará en la aventura. Un título muy interesante y bien planteado.


Fantasy Zone II: The Tears of Opa Opa (Sega, 1987)

La segunda parte del matamarcianos horizontal representativo de la Sega de los 80 nació para Master System, y posteriormente apareció en Arcade y Playstation 2 (imitando a una System 16), además de una inferior versión de NES y Msx. Nos encontramos con un apartado gráfico tremendamente colorista, una banda sonora tan buena como la anterior encarnación, la posibilidad de aguantar más de un disparo (ahora teníamos algo de energía) y un sistema de cambio de zonas dentro de la misma fase bastante curioso. Además, todo lo que ya contenía la primera entrega (tiendas, dificultad notable, historia y personajes entrañables) aseguran que este sea uno de los mejores juegos de la saga.


Ghouls and Ghosts (Sega, 1990)

Si, este juego no es original de Master System. Pero su versión, programada por la misma Sega, difiere tanto del original que merece ser considerada un juego aparte. Además de cambios en el mapeado y enemigos, en el juego se nos permite entrar en tiendas secretas, lo que nos da la oportunidad de elegir nuevas piezas para la armadura, que consisten en cascos (nuevas magias), armaduras (más energía) y botas (más agilidad).


Golden Axe Warrior (Sega, 1991)

Y este no tiene nada que ver con su contrapartida arcade. Más bien un clon (bueno) de Zelda, en el que manejamos a un joven guerrero que quiere vengar a sus padres, para lo que contará con las ayudas de los míticos guerreros de la saga, Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead. Unos gráficos preciosistas, una banda sonora de bastantes quilates y un desarrollo muy atractivo hacen de este juego un clásico no suficientemente reconocido, que tuvo «una secuela» en Game Gear bajo el nombre Ax: The Battler.


Golfamania (Sega, 1990)

Un juego de golf serio, donde podemos hacer nuestro personaje y enfrentarnos a una cantidad importante de hoyos. Para la época era un juego rápido, en la actualidad es un juego que tarda un pelín de tiempo en cargar las pantallas (entonces se tardaba bastante tiempo). Ahora no nos sorprendería, pero su sistema es el mismo que se ha estado usando para juegos de golf mucho más modernos, y a nivel técnico es muy apañado.


Kenseiden (Sega, 1988)

Juegos de ninjas en el mundo del hack’n slash hay muchos, pero… ¿y los samurais?. Para representar a estos guerreros japoneses está Kenseiden, un juego en la línea de plataformas con acción, ambientado en el Japón del siglo XVI con un cierto toque mágico y místico. Así, una vez superada la primera fase (y su primer gran enemigo), podremos recorrer cualquiera de las provincias del Japón de entonces, y al acabar con el gran enemigo nos otorgará un nuevo poder. Además, cada cierto tiempo teníamos una fase de entrenamiento donde podíamos mejorar nuestras habilidades. Un gran juego que por desgracia no tuvo descendencia ni continuidad alguna.


Land of Illusion Starring Mickey Mouse (Sega, 1992)

Después del gran éxito que supuso Castle of Illusion para todas las plataformas, Sega realizó juegos exclusivos para 8 y 16 bits basados en Mickey Mouse. A la Master System le tocó este juego, muy parecido al anterior (aunque añadía cierto aporte de puzzles dentro de una dinámica de juego de plataformas), en el que manejábamos al famosísimo ratón que se defiende de sus enemigos a base de lanzarles cosas o caer sobre sus posaderas en ellos, mientras viaja por un preciosista mundo basado en diferentes cuentos infantiles.


Lord of The Sword (Sega, 1988)

Otra interesante videoaventura en la misma liga que Kenseiden, siendo esta vez una extraña mezcla entre Ghouls and Ghost y Zelda. Así, deberemos realizar misiones para poder avanzar, mientras que entre zona y zona de paz y calma tendremos que batirnos el cobre con una importante y complicada cantidad de enemigos. Un juego algo desconocido, pero que técnicamente tiene un buen nivel y es bastante avanzado para la época.


Masters of Combat (Sega, 1993)

El Street Fighter 2 de Master System (hasta la aparición en Brasil de este juego vía Tectoy). Un beat em up 1 vs 1 en el que podemos elegir entre 4 diferentes guerreros para poder enfrentarnos a un alienígena y salvar la tierra. El sistema de combate está muy trabajado (más teniendo en cuenta que sólo tiene 2 botones) y es perfectamente jugable, tanto para uno como para dos jugadores. Eso si, como véis no hay demasiada variedad de personajes.


Ninja Gaiden (Sims, 1992)

Otro caso extraño, porque el juego no se parece ni a la recreativa original, ni al Shadow Warriors de Nes (con el que, por otro lado, comparte cierta estética y jugabilidad). Si, el protagonista es Ryu Hayabusha, pero en esta ocasión nuestro ninja, armado con su fiel espada, puede rebotar en las paredes, además de usar diferentes habilidades mágicas que le permitirán avanzar con cierta facilidad por los diferentes niveles. Un juego imprescindible, pero al que casi nadie recuerda porque se camufla entre otros títulos de la saga.


Phantasy Star (Sega, 1987)

Uno del top 3 de juegos de Master System, y uno de esos juegos que no sólo ha quedado para el recuerdo, sino para el que se siguen haciendo secuelas. Un juego de rol japonés que además de seguir las normas clásicas (combate por turnos, subida de niveles, escenas de anime en determinados momentos especiales) aportó la posibilidad de viajar entre planetas, el uso de vehiculos en estos y la exploración de las mazmorras en primera persona (mucho antes que Wolfenstein 3d). Un excepcional título en todos los aspectos que contó con Yuji Naka (Sonic) al código, y la posteriormente citada Reiko Kodama al diseño.


Power Strike II (Compile, 1993)

Miembro de la prestigiosa saga de matarmarcianos verticales Aleste, en esta ocasión el juego está ambientado entre la primera y la segunda guerra mundial, y nuestra nave estará encargada de defenderse de diversos piratas espaciales. Además de esta diferencia de escenario, el juego contiene un disparo de carga que es novedad en la saga (a la que recordaremos por la inmensa cantidad de power ups que nos ofrece, además de su frenética actividad). Un fantástico título, que viene a completar una primera parte que apareció en otras plataformas antes de la 8 bits de Sega.


Psycho Fox (Vik Tokai, 1989)

Un curiosísimo plataformas en el que manejamos a un zorro que tiene la habilidad de convertirse en hipopótamo, tigre o mono (cada uno con una habilidad única). Aparte de este punto identificador, en el juego contamos con un pájaro de ayudante (que nos otorga una segunda oportunidad antes de morir y sirve de boomerang), podemos saltar encima de los enemigos, hay fases de bonus, y algunas de las peleas contra monstruos finales más imaginativas de la historia (como la lucha contra una mosca con gafas gigantes usando un antimosquitos). Además, este si tuvo hijos bastardos, algunos tan conocidos como Dekapattack y otros menos conocidos como Kid Kool de N.E.S.


SpellCaster (Sega, 1988)

Un interesantísimo juego de acción con cierto aporte aventurero, en el que manejamos a un guerrero ducho en magia que debe parar una guerra entre magos. Basado originalmente en la saga Kujaku (la misma que posteriormente daría lugar al juego de Mega Drive Mystic Defender), es un juego de gran calidad técnica, pesado sistema de passwords e interesantes combates, además de poner a prueba nuestros recursos de investigación entre los diferentes ciudadanos de su mundo. Entre sus desarrolladores destaca Rieko Kodama, uno de los pesos pesados de Sega.


Super Tennis (Sega, 1986)

Está claro que no es un juego original, pero Super Tennis para Master System es un juego del deporte de la raqueta que no sólo funciona perfectamente (con sus dos botones sirviendo para los golpes más importantes de este entretenimiento) , sino que es bonito, es un reto hasta que le coges el truquillo, y a dobles tiene una vida muy larga. Un perfecto aperitivo para lo que pudiera venir más tarde.


Wonderboy III: The Dragons Trap (Westone, 1989)

Otro de los 3 mejores juegos de Master System, y de lo mejor que se ha hecho nunca. Después de los sucesos de Wonderboy in Monster Land (los cuales manejaremos en la introducción del juego) el protagonista sufre una maldición que lo convierte en lagarto. Esto, a pesar de tener sus efectos positivos (escupe fuego), no es su situación preferida. Así que se pone en marcha una aventura para desfacer esta maldición, convirtiéndose en varios tipos de personajes, visitando muchos mundos, usando diferentes ítems (además de armaduras y armas mágicas de todo tipo). Un juego que es inmenso, que es precioso, que tiene una banda sonora tremenda y que está diseñado con primor. Una verdadera pasada al más puro estilo Metroid, que luego apareció en otras plataformas (y tuvo su continuidad en Wonderboy in Monster World y Monster World IV).


World Soccer (Sega, 1987)

Un juego que recuerda notablemente a Konami Soccer, o el juego de Soccer de Nes, en el que manejamos a diversos equipos nacionales en pos de la victoria del mundial. El sistema de pase es bastante simpático, porque nos marca hacia que dirección estamos pasando, y permite remates y cambios de juego espectaculares. Además, controlamos al portero (que tiempos aquellos). Muy sencillo , muy bonito, y con una jugabilidad a prueba de bombas.


Zillion (Sega, 1987)

Un juego que bebe de los vientos de Impossible Mission (infiltración en una base a base de saltos y superar barreras informáticas), pero que le dota de una acción trepidante. En este título al principio encarnamos a JJ, uno de los caballeros blancos, que va armado con una Zillion (la pistola laser de Sega), la cual durante la partida irá tomando más fuerza, lo que permitirá avanzar en determinadas ocasiones que antes no se conseguía. Cuando rescatemos a Apple o Champ también podremos manejarlos, y subirán de nivel a base de encontrar «Opa Opa»s por ahí. Un juego realmente espectacular, y esto permitió que poco después apareciese…


Zillion 2: Tri Formation (Sega, 1987)

En esta ocasión es un juego de acción horizontal, donde JJ tiene que avanzar en diferentes pantallas hasta llegar al final para rescatar a sus dos compañeros, superando los distintos obstáculos y enemigos. Además de la mejora gráfica respecto al original, en este juego podremos manejar la moto o la armadura del protagonista, lo que le dota de mayor variedad. Recordemos que Zillion fue una serie de animación, y que la mascota del protagonista no es otra que Opa Opa, de Fantasy Zone.


No nos queremos ir sin antes dejar un recuerdo a títulos como Ghost House, Cyborg Hunter, Alf, Danan the Jungle Fighter, Submarine Attack, Kung Fu Kids, los diferentes juegos de los Pitufos o el inolvidable Lucky Dime Caper Starring Donald Duck. Todos ellos grandes juegos que hicieron que la gente prefiriese la Master System a otras plataformas.

  1. Excelente lista. Ya es hora de revindicar un sistema que plantó cara a la NES y con el que mucha gente pasamos horas y horas de diversión.

    Yo, simplemente por añadir, también recomendaría el Aztec Adventure y el Master of Darkness.

  2. Esta muy bien, pero quitaria algunos juegos de esta lista y añadiria:
    – Sonic 2 (no era como el de Mega Drive pero mantenia el liston bastante alto)
    – New Zealand History
    – Predator 2

    Los 2 mejores para mi siempre fueron el Alex Kidd in miracle world y el Land of Illusion de Mickey!

  3. Ufff, recordarme el <3Asterix<3 ha sido un golpe bajo. Ahora mismo estoy bajándolo y metiéndolo en la ps2.

  4. Juro que tengo una lagrimilla de nostalgia ahora mismo en mi mejilla, aunque como ha dicho Nae, algunos no son exclusivos.

    Añadiría el cutre (aunque para mi enviciante) The Ninja y el fabuloso Sonic 2 como han dicho por ahí arriba.

  5. Estoy buscando un juego y no se cómo se llama. Trata de 2 tipos, uno azul y otro rojo que eran una especie de ganster y uno era delgado y el otro era gordo. Si sabéis el nombre podriais decírmelo? gracias

  6. Es verdad!! Gracias!!!! Por cierto… qué grande el post… me tiraba horas jugando a alex kidd y al asterix… nunca conseguí acabarlos… ahora todo el mundo se pasa los juegos…

  7. A mi m gustaria saber como se llama el juego donde van muchos muñequitos y cada uno tiene su finalidad, es decir, uno cava, otro corta, otro tiene un paraguas, otro pone maderas…no recuerdo el nombre y me gustaria volver a jugar a ese juego. muchas gracias.

  8. me gustaria preguntar por un juego que era de un muñequito que iba cogiendo frutas era un pajaro me parece y tenia que salvar un pollo y matar al final unos monstruos pero no me acuerdo del nombre, otra cosa que queria comentar me van a dar la sega pero no se si valen todos los juegos de sega o no es que he visto que hay master system, sega megadrive ,…. y demas versiones y no se si los juegos valen para las dos o como va la cosa es que nunca tuve una videoconsola entonces no entiendo mucho siempre jugue en las de mis colegas. gracias.

  9. Psycho Fox fue mi enganche de crio ¿ir a la playa en verano? nunca si tu colega y tu podíais jugar a dobles. que adicción. Aparte de los pique que teníamos nos encantaba, era un buen juego.

  10. Aquí teneís uno que se ha pasado bastantes de los juegos de ahí mencionados.
    Añadir a la lista añadiría a un Sonic 1 o 2. Streets of RAge, este último clavado al de Mega Drive.
    También un Juegazo es «Rastan» donde llevabas a un tipo muy parecido a Conan el Barbaro, cogiendo diversas armas e items, como la Hacha, la maza o la Espada de Fuego, para salvar a una princesa de las garras de un Dragon. Ni que decir que para llegar a ese Dragon rojo final debías superar 8 castillos anteriores con su dragon o jefe final de turno.

    Uno de los rivales más difíciles que me he enfrentado ha sido al Alien de «Masters of Combat». Vaya viciadas con ese juego, llegue a destrozar un mando haciendo los combos con Windberguer, Higboltman, Gonzales o el Ninja.

    Por cierto otro juego que mencionaís es «The Ninja» Historia muy sencilla pero acción a raudales, quien no ha soñado alguna vez enfrentarse a un comando Ninja con técnicas Ninja, Armas Ninja para conseguir pergaminos de ninja, entrar por el pasadizo secreto y rescatar a la princesa.

  11. Hola a todos. Me gustaria saber el nombre de un juego que trataba de un hombre que avanzaba a saltos dando volteretas y subia y bajaba niveles en un ascensor. Era un juego de laberintos. Se que es poca informacion pero no recuerdo mas. ¡Muchas gracias!

  12. Hola Ramón, muchas gracias por contestar 😀
    He estado mirando imágenes por internet del elevator action y no se parece a lo que recuerdo. El juego si que era de la master system, de eso estoy seguro, pero el juego del que me hablas se ven varios pisos en la pantalla. Este juego solo se podía ver el piso en el que estabas. También recuerdo que para entrar en el ascensor, lo único que se veía en la pantalla era un pasillo y desembocaba en el ascensor, y ya desde ahí bajabas o subías niveles.
    Por cierto, me parece fataaaaaaaal que en la lista de juegos no esté el DINAMITE DUX. ¡Que juego tan bueno! Me pasaba las horas jugando con mi hermano y también al CASTLE OF ILUSION: STARRING MICKEY MOUSE.
    He encontrado una página que se llama juegomania y parece que vienen todos los juegos de la master system. Voy a echar un vistazo a ver si lo localizo ¡Saludos a tod@s los nostálgic@s!

  13. Una pasada! Que ratos más buenos en compañía de esta consola! Que pena que ya casi nadie la recuerde, o te digan… buah! Nintendo mejor… En fin. Aquí un servidor, con sus 22 tacos largos, la tiene intacta en la habitación, junto a la Megadrive y la Playstation 3 (que diferencia más hermosa), para darle caña de vez en cuando en la tele!!!
    Por cierto, genial lista! Yo metería, como bien ha dicho alguno por ahí, el Sonic The Hedgehog 2, Chuck Rock 2, y The Terminator. Todos ellos acojonantes! Por otra parte, Ninja Gaiden, Asterix y Alex Kidd In Miracle World! UNA GENIALIDAD DE JUEGOS! Gracias!
    Sega siempre en el corazón! 🙂
    Saludos!

  14. Muy buenas a todos. Me abeis echo recordar momentos de mi vida muy felices. No e tenido la ocasion de jugar a todos esos juegazos. Pero para mi Psycho Fox y alex kidd imw los mejores. Yo aun la conservo junto a sus sucesores play xbox… Jajaja un saludo a todos

  15. gran lista, 99 por cien de acuerdo, yo no la habría hecho mejor, pero en mi opinión has cometido un error imperdonable, el no poner r-type, seguramente el number one si esta lista fuera numerada

  16. hola ke tal, yo me kiero sumar a la nostalgia me podrias decir como se llama un juego kreoke era de TAITO no se no recuerdo… donde van dos guerreros con hachas uno rubio y otro de pelo negro que cuando golpean con el hacha casi los cubre , el primer enemigo es un escorpion, luego el segundo es un tipo buda pero saca como seis espadas, el tercero nivel va en una borda donde le salen serpientes marina y si no se agacha le kita vida y el enemigo es un dragon el siguiente un monge ke tira rayos d elas manos y es gigante por ultimo es un alien….

  17. hola si alguien sabe como se llama un juego donde tenias que formar filas de colores para hacerlos desaparecer era como el tetris pero formando colores y de fondo salia la estatua de la libertad, no estoy seguro si es el master system recuerdo haber tenido la consola pero no recuerdo si de alli era el juego gracias de antemano

  18. El wonder boy 3: the dragon’s trap no es exclusivo de Master System. Al menos existe una versión para turbo grafx de nec. El nombre es distinto, el juego es exactamente el mismo: Dragon’s Curse.

  19. Yo todavia tengo mi master system funcionando y para mi uno d los mejores juegos sin duda el r-type..el primer sonic el golden axe,me hice hace dias con el altered beast y…que decepcion!! Jejejej

  20. como se llama ese juego de una personita que tenia un paraguas que escarbaba , lo usaba de bote cambien y creo que lo usaba como pistola la personita creo que tiene una gran nariz

  21. Nadie jugo nunca al KLAX uno que era de puzzlen con fichas de colores que caian por una cinta, fue el juego que mas me vicio de todos, junto al clasico Lemming

  22. Por supuesto el Mortal Kombat y el R-Type faltan en esta lista,El mortal kombat da igual si es exlusivo o no. pq con 2 botones era hyper jugable y sobre todo a 2dos jugadores ,pra encima se hacian las magias facilisimas con ese gran pad que era el de la master system (muy superior al de la nintento por ejemplo). Y por supuesto el juego de naves r-type inmenso,que por cierto de niño,nunca me dio por pillarmelo y lo conoci cuando ya ni jugaba a la master (que pena lo que hubiera disfrutado y con lo dificil que es,lo que me hubiera durado sus vicios).

    unidos a estos el sonic-asterix y ninja gayden . Pero falta uno increible¡¡¡ EL OLYMPIC GAMES¡¡¡ que poder superar esos records una y otra vez o medirte con gente a ese juego,era increible.

  23. Estoyu buscando un juego jugaba en mi infancia, recuerdo que era una especie de robot con espada y que nunca podia pasar una parte donde quedabas en un pozo donde tenias que tratar de subir mientras una cosa amarrilla iba de lado a lado matandote!.

  24. estoy buscando uno que siempre jugué de niño, sólo recuerdo que ibas avanzando en el mapa que es un bosque y te iban cambiando las estaciones hasta que entrabas en un arbolito y te encontrabas con el jefe que era una oruga ( esto era el segundo nivel, si mal no recuerdo)

  25. El mejor, sin duda alguna el wonder boy 3 the dragons trap, el mejor de master system y además es un juego que le habré jugado a saber cuántas veces y se que lo voi a volver a jugar dentro de unos años

  26. Hola quisiera saber como se llama un juego de una nave que iba en el espacio disparandole a los asteroides y meteoritos y cuando los destruia todos aparecia un planeta y dentro del planeta el monito se bajaba de la nave y pasaba obstaculos y cuando los completaba pasaba de nuevo el espacio y avanzaba y pasaba al otro planeta y asi, recuerdo que llegaba hasta pluton. Favor si alguien sabe el nombre, que ando buscando este juego, gracias.

  27. Hola me gustaria saber como se llama un juego de futbol, que apretabas, creo, el boton B y salia un chute potente que salia fuego de la pelota(solo podian los que tenia estrella en la cabeza) puede que sea de mega drive no lo recuerdo. Gracias 🙂

  28. Buenas, me ha gustado la lista de juegos que has escogido. Estoy a la caza del Wonder Boy in Monter Land, a ver si tengo suerte y me hago con él. Por otra parte, quería comentar que hay un juego al que le tengo cariño por jugarlo en su época pero un odio atroz, debido a su desequilibrada dificultad: Back to the Future III. La primera fase de ese juego me llegó a desquiciar de pequeño y aún lo sigue haciendo xD.

    Por cierto, llevo buscando un juego al que también jugaba con 5 años o menos, de la Master System. Recuerdo que había una granja y animales. Creo que podías elegir un animal de entre varios (había un lobo, creo). No sé si estaba basado en una serie de animación o algo, pero lo alquilaba mi vecino y jugábamos mucho.

    Gracias, un saludo 😉

  29. Alguien recuerda un juego donde una burbuja transparente tenía que pasar por laberintos con muchos picos alrededor en pantallas que asemejaban un castillo obscuro, era contra reloj y parecía 3d, estoy casi seguro que era de sega master system. De antemano gracias

  30. aluien sabe como se llama ese juego que un niño hagarraba pastillas de distintos colores q daban poderes diferentes y sabia llevar un huevito q lo seguia para todos lados y lo lanzaba para matar a los monstruos

  31. Buenas excelente lista 😀 aunque creo que deberías hacer otra no solo con los exclusivos, si no con los mejores

    Para 1 Solo Jugador : La gran mayoría de la Lista
    Sonic
    Sonic 2
    Sonic Chaos
    Rastan
    YS – The Vanished omens
    Putt & Putter
    Shadow Dancer
    Golvellius – Valley of Doom
    Ghouls ‘n Ghosts
    Dynamite Headdy
    Alien Syndrome
    California Games
    Gain Ground
    Galaxy Force
    Posiden Wars 3-D
    After Burner
    Ghost House
    Klax
    R-Type
    The Simpsons : Bart vs Space Mutants
    Super Space Invaders
    Vigilante

    Para 2 Jugadores :
    Double Dragon
    Rampage
    Super Tennis

    Para la Light Phaser :
    Safari Hunt
    Wanted
    Assault City
    Marksman Shooting & Trap Shooting
    Operation Wolf
    Rescue Mission
    Shooting Gallery
    Rambo 3
    Laser Ghost

    Contra Titulo de las Nes (Similares/Equivalentes por lo menos en jugabilidad, segun yo ) :

    F1-Race -=VS=- World Grand Prix / The Circuit
    Castlevania -=VS=- Vampire / Master Of Darkness
    Jackal -=VS=- Mercs & Rambo First Blood Part II / Secret Commando / Ashura
    Macross -=VS=- Zillion 2 : The TriFormation
    Tennis -=VS=- Super Tennis
    StarSoldier -=VS=- Astro Warrior
    Adventure Island 1 -=VS=- Wonderboy 1
    RoadFighter & Twinbee -=VS=- Action Fighter
    Dr. Mario -=VS=- Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine / Puyo Puyo
    Gradius -=VS=- Segaia
    The Legend Of Zelda -=VS=- Golden Axe Warrior
    The Legend Of Zelda II : Link’s Adventure -=VS=- Wonder Boy in Monster Land
    Final Fantasy -=VS=- Phantasy Star
    Double Dragon 2/3 -=VS=- Streets Of Rage
    Teenage Mutant Ninja Turtles 2/3 -=VS=- Streets Of Rage 2
    Tetris -=VS=- Colums
    Golf -=VS=- Golfmania
    Baseball -=VS=- Great Baseball
    Pinball -=VS=- Sonic Spinball
    Ninja Gaiden -=VS=- Shinobi

    De casualidad alguien conoce algún juego tipo Contra o SuperC para la máster system ???

  32. me gusta que este ahi el wonder boy 3 pero resulta que no es exclusivo, tambien salio para pc engine.

  33. y no solo pc engine sino en game gear tambien, pero como pusiste mickey mouse land of illusion que tambien esta para game gear… ya no son tan exclusivos…

    mientas cyber shinobi es uno de los mejores juegos exclusivos que tambien hubiera puesto en la lista.

  34. Wonderboy 3 salio en la Turbo Grafx, y actualmente en la 360, Xbox One, Ps4, … Phantasy Star en la Mega Drive, y actualmente Ps2, … Hablamos de que cuando salieron eran exclusivos.

    Pero bueno, Cyber Shinobi estaría en la lista de los PEORES juegos exclusivos de Master System 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *