Los creadores de ROAM acusan a 505 games de plagio

El estudio independiente creador de ROAM (un proyecto con un crowdfunding que consiguió 102.518 dólares cuando pedían 40.000), ha lanzado una acusación de plagio a 505 games por, según ellos, haber usado el trabajo hecho en su juego.

ROAMAmbos son juegos de supervivencia en un mundo lleno de zombis, con la posibilidad de crear armas a partir de restos, la necesidad de buscar alimentos y un estilo gráfico muy similar. Pero los motivos que tienen para acusar a la empresa no se acaban aquí, ya que afirman que desde 505 games se les envió un e-mail preguntando si querían valorar la posibilidad de publicar su juego en PSN y XBLA.

En una nueva actualización se ha aclarado que no se van a tomar medidas legales al respecto, sino que la única intención de los creadores es la de hacer aclarar su versión a aquellos que han aportado dinero y no la de generar polémica.

Por el momento 505 games no se ha pronunciado al respecto. Se puede ver la denuncia completa en el artículo original.

Actualización: Ahora, los creadores de ROAM se han hecho atrás. En su último artículo han pedido disculpas por las acusaciones de plagio, cuando parece ser que 505 sencillamente había buscado un juego con una premisa similar que estaba preparando otro estudio, llamado Monster Island. Así pues, después de haber lanzado las acusaciones de plagio se ha pedido disculpas tanto a 505 games como a Ekosoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *