Save the puppies, perretes estiraos

Por Author Jose Antonio Herrera el 25 de julio de 2013.

¿Que pasa si cogemos Sokoban y Snake y los fusionamos, poniéndole al resultado un envoltorio de eso que a todo el mundo le gusta, los perretes? Pues que sale Save the puppies, el juego que hoy tenemos entre manos disponible para Android e iOS.

El objetivo es sencillo, como perro salchicha que somos, tenemos que salvar a todos los cachorritos enjaulados que hay dispersos por el nivel, pudiendo ademas obtener puntos adicionales recogiendo huesos dorados y alargando el cuerpo de nuestro chucho comiendo salchichas. Como ya he dicho anteriormente, este título toma elementos de dos juegos clásicos: la orientación gráfica y la necesidad de empujar cajas de vez en cuando de Sokoban y la limitación del movimiento y los quiebros que el personaje puede realizar de Snake.

De todo este batiburrillo obtenemos una experiencia irregular, basada en darle al coco y la repetición, merced al uso del botón de rebobinado, que será probablemente el que mas usemos a lo largo de las partidas. Ademas tenemos como añadido una música tranquila, como de sala de billar, pero que no acaba de darle empaque al conjunto de una jugabilidad que atrape o nos llame a seguir pantalla tras pantalla.

Lo que no se le puede echar en cara a los desarrolladores es el mimo por el aspecto gráfico del juego, con gatetes, perretes, objetos y unos escenarios muy atractivos a la vista que nos sacarán mas de una sonrisa.

Fusión de conceptos con una bonita cobertura canina. Un apaño para un rato libre lo hace. Recomendado a todos los amantes de los juegos de estrujarse la cocorota y a los amantes de los perretes. Si estais en ambos grupos, dadle caña.

3 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *