Ya disponible el libro “Letras Pixeladas”

Por Author Ramón Nafria Nagore el 30 de abril de 2013.

Nuestro compañero (hemos publicado un par de artículos suyos) Daniel del Olmo, junto con Raúl García (éste, aunque se llame igual que nuestro Gran Guía y Amado Líder, no lo es), han tenido a bien dedicar un tiempo de sus vidas a escribir un libro, en papel, que ha publicado la editorial especializada en videojuegos Star-T . Se convierte así en el cuarto libro de la editorial, tras los dos magníficos volúmenes de 8 quilates, y el curioso “Cohetes rosas sobre cielos Nintendo”.

En esta ocasión el tema a tratar es el papel de los videojuegos como creaciones artísticas contemporáneas, invitando al lector a explorar nuevos puntos de vista, analizando aspectos como el proceso creativo, la estructura narrativa o los debates ético-morales de los videojuegos. En sus páginas conviven por igual el teatro, la literatura o la tecnología, pero también las libertades, la religión, las diferentes manera de entender el ocio…

Dividido en ocho ‘actos’ y 17 ‘escenas’,por las páginas de Letras pixeladas desfilan nombres vinculados al videojuego como Jeremy Soule, Yoko Taro, Isao Takahata, Aric Wilmunder, pero también otros sin tanta relación como Robert Zemeckis o Michael Ende, dando entre todos vida al mundo del videojuego en sus múltiples perspectivas: la creativa, la lúdica o la narrativa, entre otras muchas. Y todo ello sin olvidar que el videojuego es, o puede ser, una creación artística contemporánea.

Podéis encontrar más información en su página web, pero el precio ya os lo avanzamos: 22 euros.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *