Avance : AfterZoom

Por Author Ramón Nafria Nagore el 17 de junio de 2011.

Afterzoom es, posiblemente, el proyecto más ambicioso de Abylight para consolas portátiles. Además, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, un verdadero juego que emplea la realidad aumentada para poder realizar determinados experimentos.

En AfterZoom disponemos de 3 áreas principales. El microscopio, el banco de muestras y el laboratorio. El proceso de juego es el siguiente: Entramos en el microscopio, y nos ponemos a buscar muestras por un sistema de realidad aumentada. Cuando encontremos una, la podemos capturar. Algunas se resistirán, otras no. Al cogerlas, las almacenamos en el banco de muestras, donde podemos alimentarlas con diferentes productos.

AfterZoom
De caza con el microscopio

Para crear estos productos, se consiguen las materias primas también en la etapa del microscopio, y usando fórmulas reales damos lugar a estos compuestos. Por ejemplo, si usamos dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno sale agua.

En las etapas de captura tenemos que utilizar las muestras que tengamos anteriormente para poder debilitarlas. Está claro que la comparación con inVizimals es más que inmediata de realizar, pero Afterzoom es un juego que casi roza la línea de los serious games, y os puedo decir que, por lo visto en una versión preliminar, está muy conseguido. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego de descarga digital para Nintendo DSi (que también funciona en 3DS).

Os dejo el vídeo tras el salto para que podáis verlo en movimiento:

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *