Hungry Oni, el juego del que Newton estaría orgulloso

Por Author Jose Antonio Herrera el 5 de agosto de 2013.

En el mundo del entretenimiento móvil la simplicidad es el camino a seguir. Juegos directos, divertidos y que nos solucionen los pequeños ratos libres de los que disponemos en este mundo siempre en movimiento y nunca quieto. Reflexiones existenciales aparte, la propuesta para iOS y Android que nos traen los chicos de Futuretro es bastante directa. Oni, un personaje diseñado a semejanza de los demonios orientales, debe recoger los objetos de colores que caen de un enorme árbol que cambia su tonalidad merced a que recojamos hojas multicolor. Todo muy sueño ácido y con un envoltorio gráfico y musical del país de la piruleta bastante simpático.

El control táctil se basa en mantener el dedo presionado la parte inferior de la pantalla y moverlo de derecha a izquierda o viceversa, para recoger el o los objetos (podemos recoger dos poniéndonos en medio de ellos, lo cual resulta en un doble) que se correspondan al color actual del árbol y evitar perder una de las tres vidas de las que disponemos. Tenemos varios niveles de dificultad/comidas desbloqueables merced a las Oins, monedas del juego, y que se corresponden con velocidades de caída de los objetos cada vez mayores. Esto hace del juego un reto mayor y aumenta la diversión, que se puede hacer un poco cuesta arriba en las primeras partidas. Pero si tenemos paciencia y resistimos la prueba inicial, nos veremos recompensados con trajes desbloqueables, oins extra por logros conseguidos y mas posibilidades que alargaran la vida del título.

En definitiva, un trabajo bastante redondo el que se han marcado en Futuretro. Diversión, control decente, y una fachada agradable que conforman un pasatiempo portátil muy satisfactorio.

Cuidado con las yemas, con Hungry Oni corren peligro de desgastarse. Diversión asegurada.

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *