BitBattle, el caos hecho tower defense pixelado

Por Author Jose Antonio Herrera el 5 de agosto de 2013.

Si cogemos un genero que pasa por un momento bastante agraciado, como es el tower defense, lo enviamos al pasado con una maquina del tiempo y el resultado lo volcamos en un teléfono móvil podríamos tener algo parecido a BitBattle, que podría ser todo un buen matarratos para iOS o Android. Si, he dicho podría, pero mejor os cuento primero de que va la película.

Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de juegos hay decir que los tower defense se basan en precisamente eso: en defender nuestra base mientras permanece conectada con la del enemigo a través de railes por los que desfilan las tropas atacantes, a las que pararemos a base de ya sea elementos móviles o “torretas” que dispararan a todo cuanto se nos acerque. Uno de los mayores exponentes, para entendernos es Plants vs Zombies, aparecido hace unos años tanto en PC como en plataformas móviles, portátiles y consolas de sobremesa.

Volviendo a BitBattle, tenemos ese mismo esquema, debiendo defender nuestro lateral de la pantalla de los ataques de hordas de enemigos, basado en bandos temáticos (por ejemplo: punkies y antidisturbios), que en un principio serán dos, pudiendo desbloquear hasta un máximo de 5 según nuestra pericia táctil. Para acompañar a la experiencia audiovisual, con gráficos pixel art, tenemos una banda sonora con el chip tune mas machacón que he escuchado en mucho tiempo. Si no os sangran los tímpanos a los 5 minutos de jugar es que tenéis un par de tapones en los oídos o un serio problema de gusto musical.

Pero por si no fuera poco, todo ello esta aderezado por un control un tanto caótico, como siguiendo el espíritu del juego, y una dificultad excesiva incluso en su nivel mas bajo que hace que a las dos o tres partidas el titulo quede relegado a la zona del interfaz dedicada a los juegos que no tardaran mucho en ser borrados para hacer espacio a cosas mas provechosas, como por ejemplo: fotos del suelo de tu habitación.

Para ti, joven masoquista con mucho tiempo libre, BitBattle es tu juego.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *