Steam Controller sí tendrá botones

Por Author Jaime Parada Vila el 16 de enero de 2014.

Uno de los aspectos de Valve que más llamó la atención en el anuncio del pasado octubre sobre las Steam Machines y Steam OS, fue la aparición de Steam Controller, un mando que contaba como principal novedad con la ausencia total de botones. A cambio, este controlador iba a poseer un panel táctil que, según las zonas pulsadas, realizaría diversas acciones.

Según Engadget, Valve habría dado marcha atrás en su decisión. En la última convención de desarrolladores Steam Dev Days, la compañía estadounidense anunció que, de cara a su lanzamiento en el mercado en el presente año, el Steam Controller perdería la pantalla táctil en favor de una serie de botones en su frontal.

steam-controller-sin-panel-tactil

Sin duda, esta es la noticia más sorprendente en lo que llevamos de año en lo que se refiere a las novedades que se esperan para 2014. Valve ha decidido eliminar el elemento diferencial de su mando para acercarlo a un gamepad más tradicional, algo sorprendente sobre todo si tenemos en cuenta la gran expectación que se levantó con su anuncio. ¿Nos traerá este año más cambios de rumbo por parte de Valve?

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *