Valve anucia SteamOS

Por Author Julián Escrich Fajardo el 24 de septiembre de 2013.

Saltó la sorpresa, el primero de los tres anuncios que Valve tenía preparados para esta semana, la aparición de su propio sistema operativo basado en Linux: SteamOS .

Según las palabras de Valve, el uso de la arquitectura de Linux para crear este sistema con los pilares de Steam aumentará el rendimiento gráfico de los juegos y se está trabajando en las mejoras de audio.

Respecto a la garantía de compatibilidad de juegos que sólo funcionaran en Windows/Mac, se implantará un sistema de streaming desde nuestros equipos con el cliente Steam, permitiendo jugar nuestras partidas en el equipo que tenga SteamOS arrancado. Además se añadirán servicios de música y vídeo para poder gestionar los recursos multimedia desde este sistema operativo.

Según la propia web de Steam, el lanzamiento será “pronto” y gratuito, y anuncian que diversos desarrolladores ya tienen el sistema para comenzar a desarrollar los juegos sobre él.

Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *