Maslibres.org solicita la retirada del videojuego que deja a Benedicto XVI como proxeneta

Por Author Jaime Parada Vila el 10 de abril de 2013.

Según informa Vadejuegos, Maslibres.org, plataforma creada por la organización procatólica Hazte Oír, ha solicitado la retirada del juego Vatican Quest de Minijuegos.com. Aunque actualmente el título se encuentra disponible en diversas plataformas de juegos Flash.

Desde la plataforma Maslibres.org su portavoz, Manuel Vidal, exige la retirada inmediata del videojuego, tal y como le han hecho saber a Óscar Moreno, responsable de Round Games en España.

Reducir a caricatura el drama de los abusos sexuales a menores y lucrarse con ello ofende a la víctimas y a sus familias, y representar a Benedicto XVI como proxeneta y a los cardenales como pederastas es una ofensa para los católicos. La moda de zaherir a la Iglesia y a los católicos ha de tener un límite. Desgraciadamente, en algunas páginas web donde se ofrece el juego éste se ha convertido en el más practicado por sus lectores.

Vatican Quest fue publicado el pasado Marzo por la conocida página de juegos Flash Round Games. Se trata de un videojuego de plataformas en el que el otrora papa Benedicto XVI toma el protagonismo, siendo la misión la de ir buscando niños para ir entregándoselos a los cardenales con la evidente lectura sexual de dicha acción. Round Games siempre se ha caracterizado por la producción de videojuegos satíricos sobre la actualidad política y social.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *