Xbox 360 será la primera consola que estrene una película

Por Author Jaime Parada Vila el 6 de febrero de 2013.

Según informa IGN, un hecho histórico ocurrirá en el mundo de los videojuegos de aquí a un mes ya que Microsoft ha anunciado que tendrá la exclusividad del estreno de la película británica Pulp. El largometraje será lanzado en la plataforma Xbox Live el próximo 4 de Marzo y significa el debut de Microsoft como distribuidora de cine. Pulp es una comedia codirigida por Adam Handy y Shaun Magher, cuyos productores estuvieron en negociaciones con AOL en 2011 para la distribución de la cinta, pero finalmente el trato fue cerrado con Microsoft.

Adam Handy, se encuentra muy esperanzado con este novedoso sistema de distribución:

Microsoft no parece ser el socio obvio para una comedia indie, pero la industria del cine ha cambiado. Xbox 360 puede distribuir al instante Pulp a millones de clientes en todo el Reino Unido y dar a conocer el lanzamiento de una manera que no sería posible con los métodos tradicionales.

Adam-Hamdy

Phil Bland, uno de los productores de Pulp, ve esta nueva experiencia como una demostración de que los medios de distribución digital no son una amenaza para la industria del cine, sino todo lo contrario, la plataforma de lanzamiento ideal para los recién llegados.

Todo parece indicar que la compañía de Redmon quiere convertirse en una buena opción para la distribución de películas independientes (Pulp apenas tiene 1.6 millones de libras de presupuesto), al igual que hizo en la escena de videojuegos indie.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *