Cambios significativos en el software de la página

Por Author La Redacción el 6 de abril de 2012.

Asumamoslo queridos lectores, el tiempo es finito y cada día escasea más. A lo largo de los años hemos intentado automatizar todos los procesos posibles por vuestra comodidad y por la de nuestros escritores. Creemos que lo verdaderamente importante es el contenido, pero también lo es lograr que no haya muchas distracciones.

Cuando al inicio de nuestro segundo año decidimos abrir un foro lo hicimos pensando con ilusión que sería un lugar en el que codearnos con nuestros lectores habituales, un sitio en el que compartir opiniones y del que no queríamos preocuparnos demasiado. Iniciamos su andadura en una mala época, y somos conscientes de que las redes sociales evitan que crezca demasiado pero no pensamos que por ello sea un espacio sobrante.

Durante su vida ha tenido varias encarnaciones, la mecánica interna del mismo ha ido variando pero siempre con la misma idea y el mismo enemigo, el spam. Ese mal, el azote de la red y de las comunicaciones digitales, logró apoderarse de la primera versión y ha estado haciendo apariciones esporádicas en nuestras vidas desde entonces. Dispuestos a vivir con algo más de paz y sin querer perder ninguna funcionalidad capital en la presente página, revista, o como queráis llamarla, hemos decidido cambiar el software del foro y el traslado tendrá las siguientes consecuencias:

– En primer lugar perderemos la capacidad de enviar mensajes privados y la gestión de grupos, pero creemos que gracias a las redes sociales externas ya asentadas resulta una funcionalidad absolutamente redundante.

– La gestión de encuestas deja de estar integrada en el propio software del foro pero puede replicarse gracias las extensiones del CMS que usamos.

– Por otro lado, la gestión de usuarios, el inicio de sesión de los mismos y todos los procesos relacionados estarán en la propia página, y ocurrirá sin extensiones de puente entre las bases de datos (susceptibles a ataques), o sin problemas de escalabilidad. Además, cualquier nueva funcionalidad estará disponible al instante para los usuarios de las dos plataformas.

– Ahora disponemos de un medio más seguro para identificar a los spambots que intenten registrarse. Hemos añadido preguntas relacionadas con el mundo del videojuego al proceso de registro, las preguntas son sencillas y a falta de una buena memoria pueden resolverse observando la primera página de una búsqueda en Google.

– También añadimos al foro la supervisión de los comentarios por parte de la extensión Akismet. El mismo plugin que bloquea spam con éxito en nuestra página web y en muchas otras.

– La despedida definitiva de los BBcodes es real. El nuevo foro utiliza HTML sencillo, igual que los comentarios de la propia web, convierte las url en enlaces y muestra automáticamente los enlaces a vídeos como vídeo incrustado.

Aunque es posible que algún usuario deba resetear su contraseña, en principio todos los mensajes y los usuarios han sido trasladados, y entendemos que los beneficios superan a los posibles problemas. Sin más, bienvenidos a la nueva versión del foro.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *