Atlus rescata Citizens of Earth tras su fracaso en Kickstarter

Por Author Julián Escrich Fajardo el 14 de abril de 2014.

Citizens of Earth es un videojuego creado por EdenIndustries para PC, PS4, Vita, Nintendo 3DS y Wii U que buscó su financiación mediante el conocido sistema de donaciones Kickstarter. Desgraciadamente para la empresa canadiense la campaña no consiguió su objetivo y por lo tanto su proyecto quedó en el olvido, hasta ahora. Según la publicación Eurogamer, y pese al notable fracaso de financiación, la nipona Atlus ha rescatado este proyecto. La acción de la filial de Sega ofrece a EdenIndustries la oportunidad de publicar su juego a finales del presente año en las plataformas para las que estaba previsto su lanzamiento.

Citizens of Earth nos pondrá en el papel del vicepresidente del mundo, que, tras despertarse y comprobar que todo se ha ido al garete decide reclutar a cuarenta ciudadanos para luchar y recobrar el control de un planeta que se ha vuelto loco. Según sus creadores se trata de un juego de rol basado en combates por turnos e inspirado en el juego de culto Earthbound, con un toque paródico bastante acentuado.

No es la primera vez que Atlus decide publicar un proyecto que buscó financiación previamente mediante Kickstarter, ya lo hizo con Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure pero en este caso el juego sí que alcanzó el objetivo.

Podéis encontrar más información al respecto en la propia web del juego: Citizens of Earth.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *