El estudio barcelonés Omnidrone logra dos millones de financiación

Por Author Raúl García Luna el 6 de marzo de 2014.

A través de Venturebeat hemos podido saber que el estudio barcelonés Omnidrone, formado recientemente por antiguos trabajadores de Digital Chocolate, ha logrado dos millones de dólares en su primera ronda de financiación gracias a grupos de inversión de riesgo como Nokia Growth Partners y London Venture Partners. El dinero recaudado permitirá al equipo terminar el desarrollo de su primer título con cierta holgura.

El jefe ejecutivo de Omnidrone y antiguo director general de Digital Chocolate, Gerard Fernández, ha declarado también en la publicación que:

Tenemos un videojuego en nuestra línea de producción y saldrá en un par de meses. Además, con la inversión, tenemos planes de construir un segundo equipo para empezar el segundo producto al mismo tiempo.

Los planes de Fernández para la empresa pasan por utilizar su experiencia en los juegos sociales de Facebook, como Millionaire City y Galaxy Life, en su próximo título, del cual únicamente ha comentado que tendrá elementos de estrategia. Además ha declarado que desea constituir a Barcelona y a España como una cuna del desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles debido al potencial y el talento que existe en los estudios de la ciudad, tan solo detrás de otras potencias como Finlandia donde se encuentran los famosos Rovio (Angry Birds) y Supercell (Clash of Clans).

omnidrone_barcelona

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *