El documental Insert Coin Vol.1 ya se encuentra disponible para el público

Por Author Raúl García Luna el 20 de febrero de 2014.

Hace ya algún tiempo que nuestro compañero Victor Frías y Juan Miguel Pérez se embarcaron en un proyecto que trata de documentar la escena española de desarrolladores. Insert Coin, según cuentan sus promotores, nació con la intención de ofrecer un retrato distinto de los creadores de videojuegos españoles a través de una serie de entrevistas en las que ahondar en sus pensamientos e inquietudes.

Y aunque en cierto modo haya nacido a la sombra de otras producciones similares de índole internacional, como la famosa producción norteamericana Indie Game: The Movie, trata de distanciarse de otros documentales similares huyendo del posible dramatismo propio de cualquier aventura empresarial.

Concretamente, captaron la atención del público con el siguiente manifiesto:

La idea es que 8 personas, cada uno de una empresa diferente, sean los que lleven la carga dramática y conduzcan al espectador a lo largo del documental. . […] El tema intrínseco del documental será las diferentes fases en la creación de un videojuego. Todo el proceso, desde que surge la IDEA, hasta su COMERCIALIZACIÓN final.

También tratará temas de actualidad, como, si “Se puede vivir de los videojuegos en España”, “si el gobierno da ayudas ahora que el sector de los videojuegos ha sido nombrado como cultura” o la omnipresente “CRISIS”.

Como muchos sabréis, la película de Frías y Pérez logró financiarse colectivamente gracias a los mecenas que aportaron su dinero en la plataforma de financiación en masa Verkami obteniendo no solo el dinero que necesitaban si no casi un tercio más. El dinero extra supuso un segundo hito destinado a mejorar la calidad del documental, añadir una banda sonora creada por David Garcia Diaz (Deadlight, Zack Zero), y a añadir más metraje entrevistando a más empresas.

Ahora, tras finalizar su extenso periodo de grabación a lo largo y ancho de la península y su posproducción, han enviado el resultado final a los donantes y dejado a disposición del público el primer volumen de su documental, disponible a la venta al precio de 4,99 € en la plataforma digital KiteBit. Esta primera entrega incluye a los estudios Pendulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, BeautiFun Games, SuperMega Team, Digital Tentacle, We Use Power Ups, Devilish Games, Sonotrigger, Undercoders, y a Carlos NCT, de los cuales aparecerán varios de sus integrantes.

La fecha prevista para el lanzamiento del segundo volumen es el próximo mes de Abril, momento en el cual ofrecerán el resto del metraje y las entrevistas a nuevas empresas de videojuegos.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *