Zynga gana la batalla con Mattel por Scramble with friends

Por Author Xabier Pou el 5 de noviembre de 2013.

El juego Scramble with friends ha sido objeto de una batalla por parte de Zynga y Mattel. La conocida empresa de juegos de mesa demandó a Zynga por considerar que el título del juego se parecía demasiado al del clásico Scrabble, juego de su propiedad. Pero finalmente, y a través del servicio de noticias de la cadena BBC, hemos podido ver que el juicio ha sido resuelto en favor de Zynga, que no se verá obligada a cambiar el nombre de su juego para Android, iOS y Facebook.

Scramble with friendsPero aún así, la sentencia supone un freno a Zynga, que si deberá cambiar el logo de su juego ya que el juez considera que se asemeja a la palabra “Scrabble” cuando uno mira rápidamente. El portavoz de Mattel ha afirmado que desde la empresa están contentos de que se haya aceptado la denúncia y se haga cambiar a Zynga el logotipo, aunque están decepcionados porque la sentencia no les haga usar otro nombre, por lo que también han anunciado que recurrirán la sentencia.

Desde Zynga han comunicado que no están preparados para hacer comentarios al respecto. Aunque a buen seguro esta resolución les supone un alivio, una ayuda a la mala etapa económica de la empresa.

Sobre Xabier Pou...

Gallego y titulado en Comunicación Audiovisual. Superviviente de Blocodonia y de zonaBLADE. Por una insolación acabó creando la webserie making of. Débil contra los ataques de tipo eléctrico. Su hábitat natural se encuentra en un punto indeterminado entre una manta y un brasero, aunque es una especie migratoria.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *