Valve presentará un prototipo de hardware de Realidad Virtual

Por Author Xabier Pou el 21 de noviembre de 2013.

Después de los anuncios con los que Valve pretende comerse el mercado de las consolas, la empresa ha revelado una nueva información de sus proyectos mediante el programa de los Steam Dev Days. Tras haber estado trabajando conjuntamente con Oculus Rift, Valve ha desarrollado un prototipo de máquina de realidad virtual y lo presentará en estas jornadas. Según reza el programa:

Hemos notado que los dispositios de Realidad Virtual estarán disponibles a un precio barato en un par de años, y hemos creado un prototipo que muestra que este hardware es capaz de experiencias asombrosas. Este tipo de hardware aparecerá a corto plazo y ahora es el momento de desarrollar para él.

En el texto también se explica que algunos seleccionados entre los asistentes podrán probar el hardware, y que en ella se hablará de las posibilidades de la tecnología. En el programa también hay una charla llamada “Realidad Virtual y Steam“, en la que se debatirán los cambios de Steam para incluir la Realidad Virtual y cuáles son sus planes al respecto. Parece evidente que la compañía se lo toma muy en serio y que podría llegar a lanzar su propio dispositivo de Realidad Virtual en un futuro para que no se quede todo en el conocido Oculus Rift.

Tags .

Sobre Xabier Pou...

Gallego y titulado en Comunicación Audiovisual. Superviviente de Blocodonia y de zonaBLADE. Por una insolación acabó creando la webserie making of. Débil contra los ataques de tipo eléctrico. Su hábitat natural se encuentra en un punto indeterminado entre una manta y un brasero, aunque es una especie migratoria.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *