Sony trabaja para implementar la reproducción de MP3 y CDs musicales en PS4

Por Author Julián Escrich Fajardo el 13 de noviembre de 2013.

El pasado 30 de octubre saltó la alarma. Según anunciaba la propia Sony en el FAQ publicado en su blog, la nueva generación de Playstation no iba a poder reproducir música en formato MP3, o discos compactos externos de música, y también se perdería la capacidad de ser cliente DLNA para reproducir los archivos multimedia alojados en un PC.

Las reacciones entre los potenciales compradores, ya fuese en los comentarios en el propio blog de Sony o en los foros y redes sociales de internet, dejaron patente que la noticia había causado un grave daño a la buena imagen que la compañía nipona consiguió labrarse en el pasado E3. De hecho, las críticas que más se repetían eran referentes a una posible estrategia empresarial orientada a obtener suscripciones del servicio musical de pago, Music Unlimited, impidiendo a cualquier usuario de Playstation 4 cualquier otro método de reproducción de música.

ps4-announceTeorías conspirativas aparte, lo cierto es que tras comprobar las repercusiones de esta decisión el presidente de Sony’s Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, salió al paso de las acusaciones en el podcast de entrevistas de Giantbomb. En el programa declara que “Internamente nos sorprendimos mucho de la reacción de la gente ante la no inclusión de la capacidad de reproducir archivos MP3 o CDs de música. No ha sido una trama para lograr suscripciones al servicio Music Unlimited”. Según explica Yoshida: Simplemente no pensamos en ello, focalizamos nuestros esfuerzos en la experiencia jugable y pensamos que esta funcionalidad ‘la implementaríamos sobre la marcha’, y nos pilló por sorpresa […]. De hecho, mientras hablamos, los chicos del departamento de sistemas están planificando dónde añadir estas funcionalidades”.

Mientras tanto, sabemos que PS4 seguirá ofreciendo el servicio de Música mediante suscripción Music Unlimited como funcionalidad preinstalada en la consola desde el lanzamiento, así como las distintas ofertas de suscripción.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *