Apple compra Primesense

Por Author Xabier Pou el 25 de noviembre de 2013.

PrimesenseApple ha informado recientemente de la adquisición de Primesense, la compañía que desarrolló el sensor 3D del primer Kinect por un valor cercano a millones de dólares. Este movimiento ha sido confirmado por la propia Apple a través de la representante Kristin Huguet, que ha añadido que no explicarán con que motivos se ha hecho la compra.

Los productos de Primesense, aunque empezaron con el ya mencionado Kinect (cabe recordar que ahora Microsoft usa su propia tecnología para el de nueva generación), se extienden a otros ámbitos aparte del juego. Aunque aún así hay algunos productos como el Capri, un sistema de reconocimiento 3D del entorno para móvil que podría ser de interés a Apple para su iPhone y iPad. Aunque también podría ser más relacionado con sistema de control por gestos para su Apple TV o algo completamente diferente.

En cualquier caso, tras la finalización de las negociaciones entre las empresas, mientras otros se centran en la realidad virtual parece que a Apple le interesa este camino del reconocimiento en tres dimensiones. Y aunque esos caminos no son incompatibles, habrá que esperar algún tiempo aún para que sepamos para qué han comprado la compañía.

Lo hemos podido leer en AllthingsD.

Tags .

Sobre Xabier Pou...

Gallego y titulado en Comunicación Audiovisual. Superviviente de Blocodonia y de zonaBLADE. Por una insolación acabó creando la webserie making of. Débil contra los ataques de tipo eléctrico. Su hábitat natural se encuentra en un punto indeterminado entre una manta y un brasero, aunque es una especie migratoria.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *