Desvelado el extenso e interesante listado de ponentes para el Gamelab 2013

Por Author Raúl García Luna el 18 de junio de 2013.

A falta de una semana escasa para el comienzo de la edición 2013 de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo en Barcelona, el listado de ponentes y sus respectivas ponencias quedó casi al completo al descubierto tras una rueda de prensa donde sus principales promotores presentaron la nueva edición.

gamelab-2013-min

La feria, que en palabras de Fernández Lobo “tras nueve ediciones [..] ha logrado convertirse en una feria gourmet”, hospedará entre muchos a los clásicos españoles Enric Álvarez (Director y cofundador de Mercury Steam), a Xavier Carrillo-Costa (Director de Digital Legends), Daniel Sánchez Crespo (Director de Novarama), junto a Ricardo Carbonero (Amazon Spain), Diego Muñoz (Ingeniero Jefe en Miniplay), y a los fundadores de Social Point Horacio Martos y Andrés Bou (Director), en charlas cuyo título aún está por confirmar.

Paul Flannagan (Consejero de Negocio en Creative Mobile OU) moderará una mesa redonda sobre la creación de contenido Cross-Platform con Alfonso Villar (Director y cofundador de PlaySpace.com), Jose David Poveda (Director y cofundador de FromTheBench), Vicens Martí (Director en Akamon Ent.), Sebastian Kriese (Director de desarrollo Corporativo en Wooga).

El diseñador de Beautifun Games Kevin Cerdá (esporádico redactor de esta santa casa) participará, con a Enrique Corts (fundador y artista de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team) y Julio Moreno (Director de Enjoy Up) junto a un grupo por anunciar de desarrolladores independientes, en una charla de título autoexplicativo nombrada como “Indie Games: Risks and opportunities en la cual tenemos especial interés.

Entre los ponentes internacionales encontraremos a Jussi Immonen, Senior Product Manager de Rovio, que presentará Rovio Stars, el sello bajo el que pretenden auspiciar proyectos creativos independientes. El primer trabajo del equipo fue lanzar Tiny Thief, una aventura medieval creada por el estudio catalán 5ants. Vander Caballero (autor de Papo & Yo) hará acto de presencia en una conferencia en la que explicará cómo es posible recrear historias emocionalmente impactantes.

Michail Katkoff (director de Negocio de Supercell), intentará explicar el por qué del éxito de sus proyectos. Minh Le, creador del ya clásico Counter-Strike, analizará los principales retos que deben superarse en la creación de los shooters multijugador. Paul Hellquist, director creativo de Borderlands 2 y Bioshock, explicará cómo los jugadores y los sistemas de juego se combinan para generar una experiencia única sin un guion definido. Patrice Desilets (creador original de Assassins Creed) desgranará el futuro del negocio de las superproducciones y explorará las razones del éxito de sus proyectos.

Paulina BozekLa creadora de la franquicia SingStar, Paulina Bozek, hablará acerca de la innovación en los videojuegos para móviles en una serie de discusiones y presentaciones junto a Volker Hirsch (RIM), Benoit Auguin (Break First), Chris James (Steel Media & Pocket Gamer), Trevor Klein (Somethin’ Else) and Corey King (Zen Fri). Matias Myllyrinne, fundador y director de Remedy Inc., hablará sobre como cómo un estudio independiente puede verse obligado a evolucionar para hacer frente a los cambios en el ecosistema de negocio.

En la vertiente más técnica Lorenzo Dal Col y Stacy Smith (Ingenieros de Software Senior en ARM) ofrecerán las claves para crear juegos de éxito dispositivos móviles aprovechando las innovaciones de sus procesadores. Fernando Guillot de Microsoft defenderá el por qué “Nunca ha habido un mejor momento para empezar a desarrollar juegos en las plataformas de Microsoft”. Y desde AutoDesk vendrá Kevin Booth (Jefe de Negocio de Gameware) para explicar las comodidades que ofrecen sus herramientas Gameware y la Entertainment Creation Suite.

El veterano diseñador Mark Cerny (creador de Marble Madness y partícipe de Sonic The Hedgehog 2, la saga Uncharted o Resistance), relatará su experiencia y los pormenores de la creación de Playstarion 4 además de recibir el Premio Leyenda Gamelab 2013. Will Wright (autor de títulos tan emblemáticos como Sim City o Los Sims) recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Tampoco faltará el archiconocido Michel Ancel que hará memoria de las distintas entregas que ha tenido su saga Rayman a lo largo de sus 18 años de existencia.

Os recordamos que el Gamelab 2013 tendrá lugar los días entre el 26 y 28 de Junio, ambos inclusive, en la Firmoteca de Barcelona.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *