Deconstructeam está preparando un remake de ‘Gods Will Be Watching’

Por Author Raúl García Luna el 19 de junio de 2013.

El grupo de desarrollo independiente Deconstructeam ha realizado algunas declaraciones sobre el éxito inesperado que lograron cosechar tras su última participación en la ya clásica jam de videojuegos indies Ludum Dare. El título presentado, de nombre Gods Will Be Watching y realizado según dictan las reglas de la clásica competición en 48h, logró despuntar entre los restantes 2345 juegos presentados.

Gods Will Be Watching es un pequeño título sobre seis personas perdidas en un planeta inhóspito y su único objetivo, sobrevivir. Durante la forzosa estancia el líder del equipo puede realizar un número limitado de acciones por su propia cuenta u ordenárselas a otro miembro. Sin ser una aventura clásica, el título permite resolver pequeños puzles y charlar con los personajes, en ocasiones para levantarles el ánimo. Aunque también ofrece la posibilidad de resolver algunos problemas de un modo más drástico y moralmente controvertido, mediante el asesinato. Al agotar las órdenes cae la noche, y al día siguiente debemos repetir el ciclo intentando encontrar un equilibrio entre los recursos consumidos, los adquiridos, y la reparación de la radio.

gods_will_be_watching_remake (4)Curiosamente, y tal como recoge la publicación Yorokobu en conversaciones con Jordi de Paco (diseñador y programador del equipo), la narración del título deja huecos evidentes pero no molestos al descubierto listos para que la imaginación del jugador los rellene haciendo que cada partida sea una historia coherente (se logre el objetivo o no).

Sea como fuere, lo cierto es que el éxito recogido por publicaciones nacionales y extranjeras les ha hecho embarcarse en una versión aún más ambiciosa de Gods Will Be Watching. Las declaraciones a Yorokobu también recogen que han descartado el ampliar simplemente la escena original y que pretenden explorar nuevos enfoques. Volviendo a la declaración en su página web podemos leer como la intención con el remake es la de mejorar la lógica sobre la que funcionan los personajes, modificando su actitud en función de los eventos, muertes y el estado del resto de compañeros.

No queremos que el remake sea simplemente más grande, si no también más profundo. No tratará únicamente sobre sobrevivir en un planeta hostil, si no de superar diversas situaciones extremas que expandirán tanto la historia y el universo del sargento Burden y sus compañeros, como los dilemas morales a los que tendremos que hacer frente para mantenernos con vida.

También desean incluir nuevas escenas animadas para mejorar la recompensa de los distintos finales, y aumentar el número para aquellos jugadores que logren resolver más puzles o lo hagan del modo más complicado. El nuevo título será de pago, sin embargo la actual versión de Gods Will Be Watching está realizada para la web mediante el estándar HTML5 y puede ser jugada de manera gratuita en perfecto castellano desde el siguiente enlace, os recomendamos encarecidamente que la disfrutéis. A continuación os dejamos con el primer tema creado y liberado para el nuevo juego por su músico Fingerspit.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *