Google Play Game Service

Presentado Google Play Game Services en el Google I/O

Por Author Rafael Minguet el 16 de mayo de 2013.

En estos días se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco la sexta conferencia anual para desarrolladores: Google I/O. Realmente, no es algo que debiera interesar a Videoshock si no fuera porque, entre muchas de las novedades presentadas, se ha anunciado la llegada de Google Play Game Services. Este servicio de nombre tan largo nos ofrece una muy interesante serie de características entre las que podemos destacar el almacenamiento y sincronización de los datos de juego en la nube y poder realizar partidas multijugador.

Lo primero significa que podremos empezar una partida en un dispositivo y continuarla sin problemas desde otro con la tranquilidad de que todo queda guardado en la nube. Lo segundo, nos permite enviar y recibir invitaciones para disfrutar de un juego con más personas. Adicionalmente, se ha programado un sistema de logros y trofeos, como si de un Steam se tratase, y una tabla de rankings de los participantes –igual que OpenFeint– convirtiendo el servicio en algo muy social.

Por último, según leemos en la página de developers de Google, se tratará de ayudar a los desarrolladores facilitando la detección de los juegos que no hayan sido comprados o descargados de la tienda oficial. Habrá que ver cómo se tratan los juegos que no se han comprado en el Google Play y que se han obtenido mediante Humble Bundle, por citar un ejemplo.

Como era de esperar, solo necesitaremos una cuenta de Google+ para empezar a beneficiarnos de estas importantes ventajas que poco a poco iremos viendo en los próximos juegos, a medida que los desarrolladores lo vayan incluyendo en sus productos. Por último, resta decir que este servicio funcionará en Android, iOS y Chrome por lo que añadimos un punto más por el que usarlo.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook
  1. Pues he de decir que odio game center y todas estas mierdas que, a mi, sólo me molestan en los juegos. Pero entiendo que haya gente a la que sí le mole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *