Steam añade a su tienda la compra de videojuegos inacabados, Early Access

Por Author Raúl García Luna el 21 de marzo de 2013.

Valve, tras lanzar con éxito su plataforma Greenlight, con la que encorsetó y regularizó el acceso de los independientes a su plataforma, ha añadido ahora una nueva sección a su tienda llamada Early Access.

En la nueva zona se nos permitirá acceder a contenido inacabado, en algunos casos previo pago. Títulos que aún se encuentran en su fase de pruebas para que podamos saciar la supuesta sed de novedades y ayudemos a su desarrollo. Por el momento el servicio dispone de apenas doce pruebas, que son: Prison Architect, Arma 3, Kenshi, Gnomoria, Kerbal Space Program, Kinetic Void, Under the Ocean, Patterns, Gear Up: Premium, Drunken Robot Pornography y Drop That Beat Like an Ugly Baby.

Conceptos similares tanto a los de esta nueva sección como a Greenlight ya se encuentran disponibles en otras plataformas, por ejemplo en Desura. Posiblemente ningún usuario reniegue ante la posibilidad de probar su videojuego favorito en las primeras fases de desarrollo, y será una ayuda inestimable para el desarrollador independiente que no pueda costearse una etapa de testeo.

10 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Como desarrollador vale, me hacen el testing gratis de pm, como usuario se pueden ir a tomar por donde amargan los pepinos, ¿hacerles el testing gratis? anda y que se vayan a recoger naranjas al campo o algo asi

  2. Por si no queda claro, nos quejamos de juegos con bugs e incabados y precisamente vamos camino de ello si ahora resulta que puedo liberar un juego y si la gente no le gusta pues ya lo mejorare, y de paso me reportan los bugs….. No me acaba de convencer la idea (como usuario)

  3. No es que les hagas el betatesting gratis… ¡¡Es que encima pagas tú por hacer de betatester!!

    Sinceramente, me gustaría ver cada caso y a ver lo que ofrece cada desarrolladora, pero puede ser una muy buena idea o una cagada monumental.

    Porque habrá gente que hará como Mojang y ofrezcan recompensas por entrar en este proceso (juego más barato cuanto antes se compre) pero también otras que apenas te darán las gracias…

  4. Yo entiendo que en un marco de desarrolladores independientes, donde muchos no tienen un clavo y hay gente que curra por hamor (o para comer y no mucho), ahorrarte el testing o colaborar en el testing for free es un acto de bondad xD. Ahora bien, la cosa parece bastante abierta tal como está planteada.

    Mañana podría venir Electronic Arts y opinar que es una buena idea un acceso a la beta de Mass Effect Universe x2, y EA se ahorraría los salarios de personas que viven de eso usando a gente que paga por trabajar xD. El horror.

    Pensad en esto cuando vayáis al super y veáis la cola de autoservicio sin cajera xD. No es una idea nueva.

  5. Efectivamente, la cosa no es ser tester gratis, es que encima pagas y luego habra que ver como se tiran el rollo para ofrecerte algo “por tu tiempo”.

    Entiendo a Nae, como desarrollador me viene genial que la gente pruebe mi juego, me de feedback y asi vea que cosas tengo que cambiar y mejorar, pero claro como usuario al final solo alimentamos la rueda del, “sale el juego con bugs y ya los iremos arreglando con el tiempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *