Locomalito desarrollará el nuevo Sonic the Hedgehog

Por Author Ramón Nafria Nagore el 28 de diciembre de 2012.

Ya sabemos que las ventas no han cubierto costes para los títulos de Sega. Casi cada año lanzan un nuevo Sonic: the Hedgehog, buscando la gloria de antaño, y lo único que consiguen es atraer a esos padres indecisos que no tienen ni idea de videojuegos. Personas que gracias a los recuerdos de la infancia ven en el rápido erizo un seguro de vida para no fastidiarla con sus hijos.

Tras la inesperada adquisición por parte de Nintendo, y a pesar de la promesa de pocos cambios, ha llegado la primera alteración evidente. Sega y Nintendo creen que sus desarrolladores internos han fallado en demasiadas ocasiones con su franquicia estrella, así que han decidido salir a dar una oportunidad a los desarrolladores independientes. Algunos de los más afamados creadores han sido descartados, en concreto a Phil Fish por inestable y a Edmund McMillen por estar demasiado ocupado con el desarrollo de Mewgenics. Por lo que finalmente han decidido apostar por un desarrollador español, un malagueño saleroso para más señas.

Locomalito, tras haber parido uno de los JoDAS (juegos del año) 2012, será el encargado de dirigir a un equipo de desarrolladores muy animoso, cuya labor de programación correrá a cargo de Outa Sano, la artística la llevará Sachiko Kawamura y los niveles Yoshinobu Uba. Muy orgulloso de esta selección, ha asegurado que la versión de PC estará hecha en Gamemaker, será gratuita, y se colgará en su página de internet, porque éste ha sido el único requisito para desarrollar su trabajo.

A continuación os dejamos la primera captura del juego.

Sonic the Hedgehog remake

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *