Avance: Magician Lord 2

Por Author Ramón Nafria Nagore el 28 de diciembre de 2012.

Magician Lord es uno de los juegos más sorprendentes de Neo Geo. Una buena idea mal llevada a cabo debido al ansia de dinero de sus creadores, ADK, que decidieron convertir el título en una tragaperras salvaje. Sin embargo, ahí estaban su magia, sus transformaciones, sus gráficos molones, su magnífica ambientación. Todas sus características esperaban a que alguien les diera una segunda oportunidad.

Esa nueva vida ha venido junto a la consola Neo Geo Pocket Color. La plataforma representa la competencia más fuerte que ha tenido Game Boy en años, y ya está aquí, dispuesta a luchar por el trono de las portátiles. Tras el lanzamiento del magnífico Metal Slug 2nd Mission o las versiones “pocket” de Samurai Shodown y King of Fighters, este Magician Lord 2 puede ser el puntal que la consola necesita para entrar en el mundo de los juegos de acción y aventura, y hemos podido disfrutar de una versión preliminar.El protagonista sigue siendo Elta el mago, pero en esta ocasión dejamos el estilo arcade del original para pasar a un estilo más parecido al de Metroid, o Castlevania: Symphony of the Night con el que comparte también una ambientación similar. Además, esta segunda entrega tiene muchas transformaciones útiles, algunas de ellas nos servirán para encontrar lugares secretos a través del agua (como Aquaman), de saltos más altos (como el Ninja), rompiendo escenarios (como el Golem), o lugares en el cielo (el Ángel). También disponemos algunas completamente nuevas, como el Demonio, que lanza fuego, un guerrero con un hacha, que es letal para los enemigos aéreos, la Momia, que tira rayos, un Hombre Lobo experto en el cuerpo a cuerpo, o un Trol capaz de disparar proyectiles.

La acción transcurre a lo largo de seis mundos interconectados, con diferentes enemigos, trampas y otros obstáculos que impedirán nuestro avance mientras buscamos las gemas que nos permitan transformarnos en el personaje más adecuado en cada ocasión, y así evitar que el Gul-Agieze resucite trayendo consigo el horror más temido.

Os dejamos este vídeo que nos muestra las glorias que nos esperan en nuestra portátil de SNK.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *