Borderlands 2, Inyección de ego

Por Author Irina Moreno Martinez el 20 de noviembre de 2012.

Tres años después del Boderlands original, 2K y GearBox nos traen una segunda parte similar en términos muy generales pero mucho más cañera bajo una premisa sencilla pero directa: Chicos, Pandora nos necesita de nuevo. Con la primera entrega pudimos disfrutar de la genialidad de mezclar un shooter con buenos toques de rol –o lo que es lo mismo, un ARPG– y además, con unos gráficos muy característicos.

El envoltorio importa

Aquellos afortunados que reservaron el juego anteriormente a su salida al mercado, a parte de poder optar entre la edición “El Cazador de la Cámara” y la “Cofre de Saqueo” –con una gran cantidad de merchandising interesante– fueron recompensados con una llave para abrir un cofre dorado dentro del juego, lleno de armas de considerable relevancia, y del personaje Gaige, otra de las novedades de esta segunda entrega de la saga, y uno de los principales atractivos.

Gaige es una mechromancer que, además, va acompañada de una máquina voladora creada por ella misma: la D374-TP (“Trampita” como la llama ella); un aparato que a la vez es la habilidad especial de este personaje y que puede llegar a hacer mucho, mucho daño. Afortunadamente, y desde poco después de la fecha del lanzamiento original, es posible adquirir por separado a Gaige.

Nuevos problemas…

Pandora se encuentra, cuatro años después de lo ocurrido con la apertura de La Cámara, bajo el mando de la corporación Hyperion y de su líder Jack El Guapo. Una vez más, tenemos que elegir a uno de los cuatro personajes iniciales –en esta ocasión entre los nuevos Maya, Zero, Salvador y Axton– que se corresponden con los roles de: una Sirena más letal que de costumbre, el Asesino con su útil habilidad especial de la invisibilidad, Gunzerker que puede portar dos armas simultáneamente, y Soldado acompañado siempre de su torreta; con el objetivo de evitar que Jack abra la nueva Cámara y libere a un bicho bastante molesto, “El Guerrero”.

El completar la aventura, un desafío bastante más elaborado y adictivo con mejor historia que en el juego anterior, nos dejará ante nuevos escenarios –adiós a los paisajes monocromáticos– y nos enfrentará a nuevas criaturas, tanto de carne como de metal. Por otro lado, los nuevos personajes traen consigo nuevas habilidades y una interesante novedad: los “puntos de cabronazo”. Estos puntos se consiguen completando desafíos a lo largo del juego y nos ayudará a mejorar aspectos relacionados con las armas y los atributos del personaje, además, son acumulables e ilimitados.

A lo largo del juego nos encontraremos con nuevos personajes que nos ayudarán en nuestra heroica misión, pero también veremos lugares que ya visitamos en Borderlands y caras conocidas de la edición anterior, como los cuatro personajes iniciales –Lilith, Mordecai, Brick y Roland– entre otros muchos más. En esta continuación tiene mucha importancia la trama y la han realizado con esmero, de hecho llega al punto de resultar verdaderamente absorbente y que, en algunos momentos, toque nuestra fibra moral.

…e interesantes novedades

A parte de nuevos personajes, los puntos de cabronazo y los gráficos, Boderlands 2 trae consigo un carro lleno de diferencias en relación con su predecesor, como por ejemplo el equipo: Las armas han cambiado y ahora hay características únicas para cada fabricante (¡e incluso armas parlantes!), los escudos van mucho más allá de la velocidad de recarga y la capacidad, produciendo daños elementales, así como los modificadores de clase, las granadas y los artefactos alienígenas. Otra de las novedades, que además afecta directamente a la capacidad de nuestra mochila, es el eridio. Este extraño material nos costará un poco de encontrar a lo largo de nuestra aventura, pero en ocasiones nos resultará tanto o más útil que el propio dinero.

Borderlands 2 supera con creces el listón de su predecesor en muchos aspectos, desde la mayor dificultad hasta la calidad de los diálogos. Pero no solo se ha cuidado el modo individual y la mecánica de juego, sino que el modo cooperativo también ofrece una experiencia mejorada, tanto jugando online con amigos o conectado a un área local, y siempre pudiendo llevar tu equipo de una partida a otra sin ningún problema.

Merecía la pena

Con el éxito de la primera entrega del proyecto de 2K y GearBox Software y las novedades incluidas en este nuevo lanzamiento es difícil no quedar satisfechos. Tal vez haya quedado eclipsado por la salida reciente del esperadísimo Black Ops 2, pero fue todo un éxito en su lanzamiento –sobre todo en Estados Unidos– y aún le queda mucha cuerda con la expansión que ya ha aparecido en el mercado y las que puedan venir.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Thanks for your personal marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you happen to be a great author.

    I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back in the future.
    I want to encourage you to definitely continue your great writing, have
    a nice holiday weekend! I saw similar here: dobry sklep and also here:
    dobry sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *