Valve ya prepara la beta externa cerrada de Steam en Ubuntu

Por Author Raúl García Luna el 27 de septiembre de 2012.

A mediados del pasado mes de julio desde Valve se anunció un proyecto interno para trasladar su tienda digital al sistema operativo Linux, el acercamiento al sistema del pingüino no parece nuevo e incluso admitieron que ya estaban usando algunos servidores Linux con Ubuntu para servicios internos.

El equipo de trabajo destinado a la labor apenas se compone de un puñado de personas pero lograron su primer objetivo, este no era otro que lograr que funcionase el cliente y una versión de Left 4 Dead 2 sobre Ubuntu. La razones dadas para escoger esta distribución GNU/Linux fueron su amplia base de usuarios y su experiencia previa con el software de Canonical, aunque los representantes del equipo también advirtieron que si el proyecto salía adelante ofrecería soporte para más distribuciones.

No tardaron mucho en volver a dar señales de vida, apenas un mes más tarde se publicaron los resultados de las pruebas preliminares del trabajo de porting: Left 4 Dead 2 corría más rápido en Linux que en Windows 7, posiblemente a causa del uso de OpenGL, pero el dato verdaderamente importante es que era plenamente funcional.

Ahora que parece que todo marcha Valve ya comienza a preparar las primeras fases de una beta cerrada para 1000 afortunados usuarios que, en algún momento aún por determinar del próximo octubre, podrán probar en una Ubuntu 12.04 o superior Steam y un juego de Valve.

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. No lo entiendo. Llevan años desmintiendo que se vaya a hacer una versión Linux, porque rumores siempre ha habido. Siempre han dicho que no les compensaba. ¿Qué ha cambiado para que ahora si compense? Por que Ubuntu siempre ha tenido usuarios a mansalva. En fin, dejando de lado mi extrañeza, es una gran noticia. De hecho espero que salga todo bien y hagan compatibilidades con más distros. Lo que no tengo claro es que pasará con los juegos que ya tengas. Ahora los juegos con opcion mac te los venden para ambas máquinas, pero al principio no era así. Espero que sepan tomar las decisiones correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *