Abyss

Por Author Ramón Nafria Nagore el 29 de septiembre de 2012.

Interesante propuesta descargable la de EnjoyUp para las portátiles de Nintendo. En Abyss tenemos que manejar una nave espacial del año 3024, una época en la que apenas quedan recursos naturales, para conseguir recuperar unas bolas de energía (Gaias) de las profundidades marinas con las que asegurar nuestra supervivencia y la del planeta. Para ello, y a lo largo de doce fases, sólo hay que recoger seis Gaias antes de encontrar la salida en cada una de ellas. El cometido inicial podría parecer sencillo pero la falta de indicaciones, e incluso de una guía básica del tipo “Busca seis orbes”, hace que en ocasiones resulte confuso.

Mientras exploramos las cuevas submarinas debemos ser cuidadosos con la gravedad y la inercia que nos empujan contra las paredes. Si chocamos o se gasta la luz, pese a que esta se renueve cada vez que cogemos una nueva Gaia, nos encontraremos con una pantalla de fin de juego. Por suerte, lo que al principio es frustración poco a poco se convierte en disfrute una vez superamos la dura curva de dificultad.

Un juego de habilidad para los muy cafeteros.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *