Ya puedes comprar la primera videoconsola creada gracias al crowdfunding

Por Author Raúl García Luna el 15 de agosto de 2012.

La semana pasada, concretamente el 9 de agosto, terminó la ronda de financiación colectiva de Ouya a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La empresa sobrepasó su petición de 950.000 dólares y consiguió la escalofriante cantidad de 8.596.475 dólares gracias a 63.416 contribuyentes.

La web oficial ya acepta pedidos para adquirir la plataforma, tanto los contribuidores a la causa como aquellos que hagan el pedido recibirán el paquete con el producto a partir del mes de Abril del próximo año. El precio oficial de la nueva videoconsola se encuentra en 119 dólares en su modelo básico para envíos internacionales con un sólo mando, y aumenta treinta dólares más por cada par de mandos adicionales que añadamos al paquete.

Haciendo memoria sobre el proyecto, leemos que la consola consta de un núcleo ARM Tegra 3 de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, conexiones HDMI, conexión WiFi con los estándares 802.11 b/g/n, Bluetooth LE 4.0, un sólo puerto USB, un mando inalámbrico (con ocho botones, dos sticks, una cruceta y botón del sistema), conexión Ethernet y el sistema operativo Android en su versión 4.0.

Ante las voces críticas que resumieron que era imposible fabricar un hardware aceptable por tan poco dinero es interesante recordar como las especificaciones de la tableta de 185 dólares (precio de coste) Google Nexus 7 eran similares. La diferencia de precio puede achacarse a la ausencia de una batería de 4325mAh, una pantalla de buena calidad, el laminado externo que la debe proteger, menos especificaciones para el WiFi, ausencia de receptor de GPS, cámara y acelerómetro entre otros instrumentos que posiblemente encarecían el producto final. De hecho, es fácil encontrar otros dispositivos similares, como RasperryPi que ofrece una cuarta parte de la potencia por algo más de una cuarta parte del precio pero con un menor consumo eléctrico.

Ouya durante su recaudación logró el apoyo de compañías como: Vevo de Sony Music, que ya tiene una sección de música en Youtube visible desde Android; OnLive, que ya cuenta con un cliente para dispositivos Android al igual que iHeartRadio; XBMC, que ya cuenta con una versión en desarrollo para máquinas con Android (muy interesante para todos los dispotivos con salida HDMI); Square Enix y Namco Bandai, ambas con títulos en el Google Play de Android y con la sana intención de añadir más ports de sus franquicias estrella a la tienda oficial de Ouya.

3 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. I am not sure where you’re getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.

    Thanks for magnificent information I was looking
    for this info for my mission. I saw similar here: Sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *