Sony defiende su PS Vita en la Gamescom 2012

Por Author Raúl García Luna el 15 de agosto de 2012.

Las sensaciones tras el último E3 fueron terriblemente sombrías respecto a Sony y su PS Vita, algunos conspiparanoicos redactores veían un nuevo abandono cual PSP Go, otros sencillamente desidia, e incluso pude charlar con desarrolladores que se sentían abandonados. Sony no parecía tener mucho interés, nada especial preparado para PS Vita, su lanzamiento estrella palidecía.

Pero la empresa ha demostrado lo contrario, Sony parece que anotó la sensación general y ha preparado varios anuncios jugosos relacionados con la plataforma, concretamente una nueva iniciativa para las compras digitales en sus sistemas de nombre Cross-Buy. Este sistema permitirá que al comprar un videojuego para Playstation 3 dispongamos automáticamente de él en PS Vita. Evidentemente, primero el videojuego ha de encontrarse disponible en este programa y de momento únicamente estarán a la espera Ratchet & Clank: Full Frontal AssaultSly Cooper: Thieves in TimePlayStation All-Stars Battle Royale.

PSP VitaPS Vita permite ser utilizada como control de PS3 y ya dispone del catálogo de Minis de su hermana pequeña PSP. Ahora, con Cross-Buy la empresa nipona pretende aumentar el ritmo de ventas y el catálogo de títulos de la videoconsola de manera artificial. Y no es de extrañar dado que el actual presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha declarado abiertamente que Sony está teniendo problemas para atraer a desarrolladores a la plataforma.

En breve los usuarios de Vita dispondrán del servicio PS Plus, el sistema de suscripción a su red que incluye videojuegos “gratuitos”, estará disponible sin coste alguno para los actuales usuarios del servicio y su almacenamiento sube hasta un 1 GB. Y la última novedad se encuentra centrada en los clásicos, los títulos de PSone emulados que hasta ahora se vendían para Playstation 3 comenzarán a estar disponibles en la nueva portátil de Sony a partir del 28 de agosto.

Funcionen o no estas iniciativas, se trata de buenas noticias para los usuarios de la videoconsola y dejan patente con ellas que Sony tiene planes a largo plazo para la videoconsola.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *