No habrá parche en Xbox Live para Fez

Por Author Raúl García Luna el 19 de julio de 2012.

El polémico creador del videojuego Fez, Phil Fish, ha arremetido contra Microsoft esta semana con unas duras declaraciones sobre el servicio Xbox Live Arcade, sobre su política de cobros y las ganancias reportadas.

Existe un bug en el último parche del juego que corrompe algunas de las partidas salvadas, un problema que afecta al rededor del 1% de los jugadores. Una cifra poco despreciable si tenemos en cuenta que el videojuego vendió más de 100.000 copias, pero según Fish el bug supone un problema para muy poca gente y la multinacional norteamericana les cobraría 40.000 dólares por lanzar el nuevo parche y revalidar el juego.

Este tipo de problemas entre Microsoft y Polytron, la empresa de Fish, ya fueron motivo de charla en la intervención del creador en la pasada edición de la feria Gamelab de Barcelona.

De acuerdo con Polytron el actual parche ya cubre gran parte de los problemas existentes:

Microsoft nos dio a escoger: o bien pagar una montón de dinero para recertificar el juego y distribuir un nuevo parche (que todos sabemos que introduciría nuevos problemas para los cuales habría otro caro parche), o sencillamente poner en línea el parche actual.

No fue una decisión fácil pero al final pagar una suma de dinero tan grande para pasar por el aro sencillamente no tenía ningún sentido. Ya le debemos mucho dinero a Microsoft por el privilegio de estar en su plataforma.

También advierten que este tipo de problemas no ocurren en otras plataformas como Steam, y que de haberlo publicado en la plataforma de distribución de Valve no habrían tardado más de dos semanas en lanzar el parche.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Si, si hubiera publicado en Steam… no existiria el juego. MS fue la unica lo bastante atontada/arriesgada (use el calificativo que prefiera) como para darle carta blanca a este señor y financiar los años de desarrollo de Fez. Al Cesar lo que es del Cesar.

  2. Entiendo que le llamen llorica después del documental, pero creo que l gente ya arremete contra él por deporte. El que no ha programado nunca no sabe lo dificil que es tener una versión 0 errores (por no decir imposible) en una puta release. Por otra parte, MS retiró la financiación, por lo que habría estado igual en una plataforma u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *