Lo nuevo de Ryan Payton, ex Microsoft, está en Kickstarter y se llama Republique

Por Author Raúl García Luna el 11 de abril de 2012.

Ryan Payton pese a tener apenas treinta años lleva a sus espaldas una carrera interesante. Tras escribir en varias publicaciones famosas como 1up, Famitsu o Wired, en 2008 estuvo en Tokyo a cargo de Kojima Productions como asistente de producción para Metal Gear Solid 4, más tarde por razones personales volvió a su país, EEUU, y trabajó para Microsoft en 343 Industries creando la narrativa de Halo 4 como director creativo. Sus ideas, tal vez demasiado japonesas o tal como el dice puede que demasiado modernas le llevaron a renunciar a su puesto y fundar su propia compañía, Camouflaj.

Ahora Payton acaba de presentar en Kickstarter su nuevo e interesante proyecto para dispositivos móviles. La temática es sencilla pero muy potente: recibes una llamada desesperada de una mujer, una joven chica atrapada en un país con un régimen totalitario. Desde su móvil robado nos insta a hackear el sistema de seguridad de su nación, algo sencillo, para ayudarla a escapar del omnipresente supervisor. Evidentemente este pretexto nos permite asumir de manera coherente la cámara y el ángulo de visión habitual en casi cualquier videoaventura, de hecho en la mayoría de videojuegos.

Payton, asociado con Alexei Tylevich, promete: un diseño y una narrativa adaptadas a dispositivos móviles táctiles, concretamente aquellos portadores de iOS; gráficos de alta calidad; una protagonista con carisma que no abuse de sus rasgos femeninos; una acción o mecánica que no esté basada en el combate o el asesinato; y todo ello durante al menos cuatro o seis horas de juego completamente dobladas, al inglés.

Este juego nos insta a convertirnos en un gran hermano benévolo, en un protector que resuelve puzles y por supuesto, a que donemos nuestro dinero. El proyecto requiere de medio millón de dólares para salir adelante y tiene hasta el próximo 11 de Mayo para lograr su objetivo.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Es como la serie “Persons of Intereset” donde uno puede pinchar cualquier camara, rastrear internet, meterse en cualquier ordenador,etc… mientras que otro tiene un pinganillo y le va guiando para completar X mision.

    Solo que aqui encarnamos al tipo que controla las camaras y guiamos a una tia en lugar de un tio. Y bueno claro esta la trama es distitna pero el concepto basico viene a ser el mismo.

  2. Me gusta la idea de las cámaras aunque no sea para nada nueva. Desde el foro de aventuraycia.com en mis años de IRC es algo que hemos ido comentando con cierta frecuencia. El juego completo puede ser interesante o no, dependerá mucho del desarrollo que le creen, pero a priori me atrae.

    En cualquier caso creo que aun no hemos llegado al resurgir del género, sin un cantamañanas que encumbre la obra como el siguiente giro evolutivo o sin nadie que nos venda la tremenda carga “emotiva” lo tiene complicado. Eso y que las fans del drama interactivo no suelen tirar billetes a las divas del videojuego por kickstarter, ni siquiera tengo claro que lo conozcan xD.

  3. Bueno, no me gusta generalizar, pero desgraciadamente creo que Raúl tiene razón, puede que la mayoría ni siquiera conozca kickstarter y similares. Aún así hay que esperar que la cosa salga, porque promete bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *