Emprendedores y oportunidades de negocio en la industria del videojuego, jornadas en la UPV de Valencia

Por Author Raúl García Luna el 12 de abril de 2012.

La industria y la educación se están moviendo para acomodar a la “nueva” industria cultural de nuestro país. El miércoles 25 de Abril tendrá lugar la”VII Jornada de Tecnologías Gráficas y Visión por Computador: Emprendedores y oportunidades de negocio en la industria del videojuego” de la Universidad Politécnica de Valencia, organizada por el Instituto de Informática Industrial.

En este evento se reunirán a varios de los máximos exponentes de la industria valenciana del videojuego junto a estudiantes e investigadores para debatir sobre las tendencias del sector y hablar sobre posibles oportunidades de negocio. También ofrecerá una ponencia el director de la empresa valenciana Akaoni, que hace dos años situó su Zombi Panic in Wonderland en el número uno de los videojuegos de WiiWareen Japón.

Empresas valencianas como Exelweiss Entertainment, DevilishGames o Ninja Fever, con clientes en todo el mundo, expondrán cómo aplican la tecnología propia de los videojuegos a simuladores médicos y de aviación, inmobiliarias o publicidad. Entre ellas destaca la empresa Exelweiss Entertainment, que no solo consiguió reunir a 15.000 personas jugando al parchís en línea, sino que ha logrado atraer a un nuevo perfil al mercado del videojuego: jubilados, amas de casa y personas mayores de 40 años.

La hora de comienzo es a las 9.30 H, y se producirá en el salón de actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (edificio 8E) de la UPV. Para asistir solo es necesario registrarse en el formulario expuesto tras el siguiente enlace. A continuación os dejamos el programa de actividades complejo:

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *