Conferencia sobre Producción de videojuegos y la figura del productor en la MGC

Por Author Raúl García Luna el 11 de abril de 2012.

Esta es una semana interesante para los jóvenes aspirantes del sector del videojuego en Madrid. Además del iDÉAME de este fin de semana, la Escuela universitaria de Diseño e Innovación, ESNE, organiza dentro de las actividades de la Madrid Game Conference una charla que tendrá lugar mañana, día 12 de Abril. Con el título de “Producción – el rol del Productor” evidentemente tratará de la profesión de productor en la industria del videojuego.

En esta ocasión hemos elegido como tema de la conferencia la  ‘Producción  – el Productor’ porque asistimos a una revolución en la producción de videojuegos en España. Si bien es cierto que hace unos años España había perdido la posición predominante que tenía en esta actividad, ahora, la situación es totalmente diferente y los españoles, cada vez más, dominan el idioma de la gestión y de la producción siendo capaces de rivalizar en calidad y precisión con cualquier otro país a nivel mundial.

Daniel Parente, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.

El evento tendrá lugar a las 18 horas en ESNE (Avda Alfonso XIII, 97), es de acceso libre y gratuito pero asumimos que por razones de aforo el registro es necesario, y puede realizarse desde su web. Los ponentes serán profesionales de reconocido prestigio como son César Valencia y Jorge Rosado de Freedom Factory (18h00-18h45), Juan Tamargo y Jesús Sánchez de Bitoon Games (19h00-19h45) y Felipe González de Enigma Software Productions (19h45-20h30).

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *