GameGadget liberará mañana su SDK

Por Author Raúl García Luna el 8 de marzo de 2012.

En una comparativa de nuevas consolas portátiles mencionamos con bastante detalle a una futura contendiente, GameGadget. Una de sus características era la de desbancarse de otros productos por su enfoque, muy independiente, y hacerlo sin aproximarse al espectro de emuladores casi pirata de algunos dispositivos Android fabricados en China. El dispositivo era GameGadget y parece estar pasando sin pena ni gloria entre la mayoría de publicaciones de nuestro país.

Según cuentan en Game Development el kit de desarrollo aparecerá mañana y asumimos que será accesible desde el espacio en su página web dedicado a los desarrolladores. En principio, el SDK debe propiciar tanto la creación de nuevos juegos como el traslado (porting) de los mismos a esta nueva plataforma. Los videojuegos podrán ser publicados en la propia tienda de aplicaciones de la consola y serán los desarrolladores los que escojan el precio.

Recordando vagamente las especificaciones vemos que dispone de un procesador de doble nucleo de 433MHz, 65Mb de RAM, soporte para tarjetas SD y una pantalla de 3.5″. Unas especificaciones algo austeras pero acordes al futuro precio de salida, fijado en las 99 libras. Por si alguien lo duda, se trata de un producto creado en Reino Unido, y estará a la venta a partir del próximo 30 de Marzo únicamente desde su página web.

Entrando en algo más de detalle sobre el desarrollo, en su página para desarrolladores podemos leer la cantidad de librerías y recursos gratuitos con los que cuenta. Sería interesante estudiar hasta que punto el uso de tantas librerías GPL y LGPL podría afectar a los productos bajo esta plataforma.

Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. […]

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así […]

Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código “A” licenciado bajo licencia GNU GPL y código “B” licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final “C”, independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos “A” y “B”, debe estar bajo la licencia GNU GPL.

Wikipedia

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *