Silver Dollar Games

Silver Dollar Games: What The…?

Por Author Ramón Nafria Nagore el 23 de diciembre de 2011.

La conocida, y malsonante, expresión anglosajona que acompaña al título es la que mejor puede representar todo lo que rodea esta…¿empresa?

Todo empieza en 2007, cuando los hermanos David Flook y Jonathan Flook empiezan a aprender a usar XNA para desarrollar sus videojuegos en casa, y cuando Microsoft realiza la primera convocatoria de los Dream Build Play, ganan junto a James Silva (autor de Vampire Washer) con su trabajo Blazing Birds, un juego que, lo más sorprendente, es que ganase ese concurso siendo un juego de bádminton y robots.

Mirror Screen
Uno de sus primeros trabajos, apuntaban maneras

Posteriormente, en 2008, lanzan uno de los juegos más atractivos (y tranquilos) del incipiente servicio de juegos independientes de Xbox 360, entonces llamado Xbox Community Games. El título es Blow, un juego muy relajado donde tenemos que solucionar unos puzles que envuelven burbujas y soplidos. Un título bello, pero que no debió reportar demasiados beneficios a los hermanos Flock (algo normal dentro de esa plataforma). También lo presentaron a los Dream Build Play, quedando finalistas. Algo que también pasó en 2009, con Mirror, un original título donde el jugador tiene que adivinar la posición de los nodos reflejados en espejos.

Tras fallar en su intento de realizar juegos trabajados en esos dos años, dieron un giro de 180 grados en sus aspiraciones. Tras aparecer (y fracasar) Blazing Birds en los Xbox Live Arcade, lanzan bajo el nombre Vector 2 Games el título The Headsman: Deathlike Silence, un juego que sería más propio de un sencillo título Flash, pero con la diferencia de contar con una banda sonora propia, cantada por un grupo amateur conocido de los desarrolladores.

Convertidos en Silver Dollar Games lanzan su primer éxito de ventas: Head Shot y su segunda parte. Un juego muy simple, en el que hay que disparar a un ser escondido tras otras personas, de las que nos dan pistas. Este sencillísimo concepto debió gustar mucho a los usuarios de Xbox Live Indie Games (en su mayoría estadounidenses), porque posteriormente se lanzó una versión con Zombies (Head Shot Z) y otro donde somos Dios (Head Shot God).

Bloody Mary
Portada de Bloody Mary

Pero tras este juego viene una de las obsesiones de los hermanos Flook: los juegos de terror. El primero (si obviamos totalmente The Headsman, y otras obras como Asylum, un juego de defender la meta con cierta tetricidad) es Killer’s Dream, un juego con una ambientación terrorífica donde tenemos que encontrar al asesino a base de sueños que tenemos y otras pruebas.

Otros juegos de terror, en la mayoría psicológico que han hecho estos hermanos, son el terrible (de miedo) Fatal Seduction, donde manejamos a una niña psicópata que se ha cargado a medio vecindario. O Bloody Mary, donde tenemos que encontrar a un asesino fantasma. O incluso juegos como Sins of the Flesh, una especie de matamarcianos realmente siniestro, o Crisis Nuclear Holocaust, donde el jugador tiene que evitar una explosión nuclear. O de Boogeyman, donde somos … el hombre del saco, y tenemos que raptar niños por la noche.

La otra característica común de muchos juegos de Silver Dollar Games es contar con actores reales (no conocidos) en muchos de sus juegos, especialmente actrices. De esta rama salen títulos como Don’t be nervous talking to girls, un “juego” donde tenemos que ligar con una mujer en un sencillo intercambio de frases. O Murder On Snake Road, otro juego de encontrar el asesino, pero esta vez estilo Cluedo, y con una mujer contándonos las diferentes pistas. O Toad Man’s Bizarre Quest, un extrañísimo juego donde tenemos que conseguir objetos para una princesa, siendo nosotros una rana, mientras ella nos insulta constantemente. O Shooting Models, un juego de… hacer fotos a modelos. O So Many Girls So Little Time, donde tendremos que salir con la mayor cantidad de mujeres posibles en un espacio de tiempo determinado, sin que colisionen sus horarios para levantar sospechas entre ellas. O The Secret of the Pickup Line, un juego que hicieron para una campaña publicitaria que se hizo en Xbox Live Indie Games, donde tenemos, cómo no, que conquistar mujeres en diferentes lugares del mundo. Y bastantes ejemplos más.

Bloody Mary Screen
Las actrices siempre aparecían como elemento principal de las escenas

Pero también tienen juegos “más normales” como Hockey Fights, un juego de lucha que simula la parte de golpes de un partido de Hockey sobre hielo. También es bastante normal Ranger, un juego donde manejamos a una elfa que debe acabar con sus enemigos a flechazos. Un poco más curioso es Load, un juego de carreras de espermatozoides, mientras que Raid, un juego donde manejamos a un grupo de acciones especiales que tiene que acabar con los malos sin herir a los rehenes, es bastante aceptable. O el psicodélico Jump Hero, un juego de saltos contínuos con un componente lisérgico importante.

Y finalmente, Silver Dollar Games tiene una buena cantidad de juegos … que llaman la atención. Como Try not to Fart, donde debemos evitar… soltar nuestros gases en el peor momento. O No Luca no, en el que haremos lo posible porque nuestro gato no se coma lo que no debe. O Homeless, dondesomos un pobre que tiene que recaudar una cantidad de dinero cada cierto tiempo (un juego que, por cierto, atrajo ayer las atención de la prensa especializada internacional, y la española un poco más tarde).

En resumen, lo mejor que podéis hacer es pasaros por su página web o por nuestro hilo recopilatorio en el foro para asombraros de la cantidad de títulos que puede realizar un par de hermanos con algo de tiempo libre y poca vergüenza o escrúpulos. Algunos decentes, y otros completamente indecentes. Pero sin lugar a dudas, todos reseñables. Me gustará ver que hacen con el salto de generación.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *