Nintendo lanza su último título de Profesor Layton en Xbox 360

Por Author Raúl García Luna el 28 de diciembre de 2011.

Hace unas horas Nintendo comunicaba que abriría sus franquicias a las consolas de sus rivales. Ahora nos trae la carátula de la primera franquicia fugada.

La creación de este título viene de un acuerdo histórico entre la compañía nipona y el gigante americano, Microsoft. Según el diario 20 Minutos, tres de las franquicias más jugosas de la empresa japonesa serán trasladadas en los próximos meses.

Professor Who - Layton vs The World (Xbox 360)
Nuevo título exclusivo de Xbox 360

Kotaku ya hizo algunas bromas al respecto este mismo año, pero la cosa parece que ha ido a más. El primer juego anunciado ha sido un nuevo título de la franquicia del Profesor Layton. Sin embargo, no será un juego más de la saga sino un derivado (o spin-off, que dicen los ingleses). Se prevé que conste de al menos tres entregas, todas bajo el nombre The Professor Who… Layton, por supuesto.

The Professor Who comenzará su andadura en Xbox 360. La primera entrega será exclusiva para esta plataforma y llevará el subtitulo de Layton vs. The World. Miyamoto ya nos adelantaba un pequeño cambio de rumbo en algunas de las franquicias. En el caso que nos ocupa parece que intentan darle un aire más duro y agresivo al título; y no es de extrañar, al tratarse de un juego de disparos en tercera persona.

La prestigiosa publicación americana Gamasutra ha tenido acceso a la beta, lamentablemente en exclusiva. Según la revista digital, se trata de un rediseño completo del mundo y el ambiente dentro de la saga. Conservará los elementos propios como personajes o el estilo de dibujo animado, aunque todo recibirá un toque más oscuro y gótico. No han desvelado si podremos ver sangre de algún tipo, pero sí que Layton contará con un gran arsenal de armas, todas ellas personalizables con mejoras. Algunas las podremos fabricar a nuestro antojo con un gran abanico de accesorios; “para algo es un genio“, añadían los responsables de Level-5 presentes también en la reunión con Gamasutra.

Otros de los detalles desvelados tienen que ver con la historia, que nos mostrará a un Profesor mucho menos optimista: “destrozado por la muerte de su ayudante y perdido en un mar de dudas deberá enfrentarse a un mundo cruel, un lugar en el que las situaciones no se resuelven con preguntas sino con disparos“. Un toque oscuro y algo emotivo el que le han dado a la historia, aunque esperable, y que ya ha sido acogido con gran expectación en otros juegos, por ejemplo el último Devil May Cry.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *