Wretcher

Adventure-X, un nuevo evento de aventuras gráficas en Inglaterra

Por Author Raúl García Luna el 3 de noviembre de 2011.

En la línea de otros eventos relacionados con juegos clásicos o independientes, del 17 al 18 de diciembre tendrá lugar en Inglaterra la convención “Adventure-X, the UK’s first ‘and finest’ adventure game expo“. Por si el título del evento no resultase suficientemente descriptivo, o la enorme “X” confundiese a los lectores, parece interesante añadir que se trata de una convención de creadores de aventuras gráficas de corte clásico y control Point&Click.

Wretcher
Wretcher en acción

Según sus creadores, con este evento se pretende mostrar a los visitantes los entresijos de la creación de aventuras gráficas de corte clásico, así como algunos juegos aun en fase de producción y otros completos. Si revisáis el listado de juegos presentados veréis que algunos como EgressWretcher gozan de muy buen nivel.

Prometen que las charlas, talleres y debates no faltarán, pero sobre todo que algunos desarrolladores estarán presentes y disponibles para ser interrogados amistosamente.

Entre los invitados especiales se encuentra el desarrollador independiente Alasdair Becket King, creador de una aventura gratuita muy especial de la que ya os hablamos, Nelly Cootalot: Spoonbeaks Ahoy! Otro de los destacados es Chris Bateman, uno de los diseñadores involucrados en la creación del mítico DiscWorld Noir. Todos estos pequeños detalles hacen del evento una cita ineludible si la ciudad de Didcot en Oxfordshire (Oxford) os para queda durante esas fechas.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *