PSP Vita

PS Vita tendrá soporte (parcial) para HTML5 pero no para Flash en su salida

Por Author Raúl García Luna el 27 de octubre de 2011.

Según las últimas declaraciones de Sony a medios especializados, su próxima consola portátil, con lanzamiento previsto en Europa durante febrero del siguiente año, dispondrá de soporte para el estándar web HTML 5 en su navegador de serie pero no del plugin Flash de Adobe.

El soporte para el estándar web únicamente será parcial, y la versión de JavaScript incorporada tampoco es especialmente nueva, será la 1.7.PSP Vita

Las especulaciones sobre una posible actualización del software de serie en la consola no se han hecho esperar, y ya se habla de la posible incorporación de Flash al futuro de la portátil. No en vano, la máquina que precede a Vita, PSP, tampoco incluía ninguna posibilidad de ejecutar contenido Flash de salida, pero en una posterior actualización se incluyó una versión algo antigua que permitía ejecutar solo algunos de los contenidos de este formato.

Soporte parcial de un estándar a través de una versión anticuada… el futuro. Partiendo de este software de serie, únicamente el ritmo de las actualizaciones podrá decidir el éxito del estándar en la portátil como formato de juego, del pobre Flash mejor ni hablamos.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *