Nauta Capital invierte 2,4 millones de euros en la empresa catalana Social Point

Por Author Raúl García Luna el 7 de julio de 2011.

Sobre economía hay tantas teorías como personas con opinión. Algunos comentaban durante el pasado Gamelab que el sector del videojuego necesita inversores de riesgo especializados, otros por el contrario argumentaban que si una idea es suficientemente buena el principal inversor siempre es su creador. Sea como fuere, el tercer fondo del grupo de capital de riesgo, Nauta, ha invertido 2,4 millones de euros en la empresa de juegos en línea catalana Social Point. Como algunos ya imaginarán, se trata de una empresa especializada en la creación de juegos para redes sociales como Facebook.

Social PointAparentemente, aunque Nauta III prevea invertir más dinero en otras doce compañías la mayoría de las acciones de Social Point siguen en manos de sus fundadores, siendo la participación de los inversores aun minoritaria. Javier Rubió, uno de los socios ejecutivos del grupo, entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía.

Según Horacio Martos, uno de los fundadores de la empresa desarrolladora, esta inyección de capital está destinada al crecimiento y su objetivo es aumentar la inversión en publicidad, marketing y equipo humano para mejorar la producción de juegos y entrar en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y el resto de Europa.

Esperan que hasta un 90% de su negocio proceda de fuera de España y por ello pretenden traducir los juegos al francés, alemán y español, actualmente se encuentran únicamente en inglés. Social Point cuenta actualmente con 14 empleados y prevee duplicar su plantilla antes de final de año.

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *