Sega abre un nuevo estudio en Reino Unido centrado en el desarrollo de PS Vita

Por Author Raúl García Luna el 17 de junio de 2011.

Sega ha anunciado la creación de un nuevo estudio en Reino Unido, dicha filial estará asentada en la población de Solihull y se centrará en la creación de productos para la nueva consola de Sony, PS Vita. Gary Dunn, el vicepresidente de producción de Sega, ha declarado que están buscando a quince nuevos empleados y que “como otros estudios jóvenes queremos que sea ágil“.

Logotipo de SegaAlgunos de los integrantes del nuevo estudio formaron parte del extinto Racing Studio, cerrado en 2008. La gran mayoría acabaron en el engranaje de Codemasters, pero seis de ellos permanecieron bajo el mandato de Sega en el Grupo de Tecnología. Tras ocuparse de ayudar a cualquier desarrollador con los nuevos productos de la otrora nextgen durante dieciocho meses, esos seis empleados formarán parte ahora de esta nueva compañía cuyo nombre aun no ha sido revelado.

Hemos visto algunos grandes y ciertamente innovadores prototipos venir del equipo de diseñadores, artistas y técnicos que forman el grupo de tecnología, y nuestra intención es mantener la innovación en el corazón del nuevo estudio creando vínculos estrechos con el Grupo de Tecnología, el cual se encargará de que esto ocurra.

Dunn añadió finalmente que están especialmente contentos con poder fundar un nuevo estudio en el país. Según el vicepresidente, el motivo de cierre de la mayoría de estudios en Reino Unido es su desproporcionado tamaño con centenares de empleados.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Por si alguien le interesa, Solihull tiene aproximadamente 94k habitantes, tres veces la población que tiene Teruel… la mitad que Badalona y una octava de la que tiene valencia. Así que, Sega… para cuando asentamientos en la tierra del paro, los ingenieros regalados y las oportunidades baratas?

  2. Pues es una pena porque tenemos gente capacitada a espuertas que estamos perdiendo o exportando a marchas forzadas, en muchos casos acaban en compañías de renombre. Pienso… ¿No les saldría más rentable montar un estudio aquí en lugar de importarlos? Total, es cultura popular que aquí vivimos con sueldos por debajo de la media europea xD.

  3. Como yo, que estoy capacitado y me largo a trabajar a Epic games.
    En cuanto Epic games quiera… que supongo que será dentro de poco… a lo mejor me están llamando ya… hay línea? Sí, hay línea… el teléfono debe estar a punto de sonar. Voy a volver a comprobar a ver si hay línea… pero y si llaman mientras lo compruebo?? …

    sí, aún hay línea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *