Repaso a la primera mitad del año 2011, aquello que nos han sorprendido gratamente

Por Author La Redacción el 18 de junio de 2011.

No importa lo bueno o viejo que seas en un negocio, desde el novato prepúber que todos llevamos dentro hasta el veterano director de la industria, siempre habrá algo que te sorprenda, nosotros no somos ni mucho menos una excepción. A continuación os dejamos una pequeña lista de las aquellas propuestas que nos han encandilado sin esperarlo.

Nos han sorprendido gratamente:

Gemini Rue: Joshua Nuernberger presentó esta aventura gráfica en su candidatura a los premios de los estudiantes en el concurso de los IGF de este año. Más tarde, Wadjet Eye Games puso los ojos en esta pequeña joya, y por ello llegó al gran público con algunos gráficos mejorados además de pistas de audio para los diálogos. Guiños a la ciencia ficción aparte, el juego es casi un tratado imprescindible sobre que hacer y como a la hora de desarrollar una aventura gráfica. La inclusión de los comentarios de los desarrolladores escena a escena permite entender aun más la complejidad del trabajo de un diseñador de juego.

Gemini Rue - Menu de inicioGemini Rue - Jet hace su aparición estelar (Cowboy Bebop)Gemini Rue - Volviendo a "casa"Ed hace su aparición estelar (Cowboy Bebop)


Magicka: Pese a los tropiezos iniciales de sus desarrolladores en forma de bugs, el esfuerzo de los creadores ArrowHead Studios y la distribuidora Paradox lograron que la impresión inicial no se fuese al traste, en parte gracias a las correcciones y a las pequeñas expansiones. El humor lo envuelve todo en este mundo de fantasía y magia, los constantes guiños a los jugadores más veteranos y la inclusión del “daño amigo” hacen que la experiencia multijugador sea imprescindible.

Captura de pantalla 2 - MagickaCaptura de pantalla 1 - MagickaCaptura de pantalla 3 - MagickaCaptura de pantalla 6 - Magicka


Stacking: Mejores o peores, los juegos de Double Fine siempre tienen una serie de características en común, a estas alturas toda una seña de identidad: Buen humor, originalidad, y sobre todo cuidados detalles. En esta aventura ambientada en una época industrial poblada por muñecas rusas, matroskas, nuestro personaje debe avanzar introduciéndose en otras muñecas de mayor tamaño para usurpar sus habilidades. Los premios en forma de retales de guión y vídeos a menudo toman la forma de pequeñas escenas dentro de un teatro de marionetas. La originalidad nunca falta.

Stacking - Captura de pantalla 5Stacking - Captura de pantalla 3Stacking - Captura de pantalla 1Stacking - Captura de pantalla 3


Cities in Motion: La sensación habitual ante los simuladores de construcción, más aun en los dedicados al transporte público, tiende a ser pareja al horror de descubrir que nuestro último aperitivo con mayonesa estaba caducado, aunque en general se debe más a los errores de diseño que al género en si mismo. CiM  por su parte es un juego asequible, al menos si logramos entender que no es necesario contentar a todo el mundo para que las cosas funcionen. Sencillo y adictivo, como cualquier buen simulador, demuestra hora a hora que pese a no ser el mejor juego de simulación, es un más que digno sucesor espiritual de Transport Tycoon Deluxe.

Cities in Motion - Captura de pantalla 1Cities in Motion - Captura de pantalla 2Cities in Motion - Captura de pantalla 1Cities in Motion - Captura de pantalla 4


Prinny 2: Directo desde las entrañas de Atlus y del universo del eterno juego de rol táctico Disgaea nos llegó su primera parte, un juego de plataformas duro del que esta segunda toma algo más que el nombre. Su dureza reside en la presunción de que la muerte es algo a lo que no podremos escapar, ¿o sí?, el doloroso pero satisfactorio control durante los saltos (inexistente) y las hermosas animaciones lo convierten en uno de los mejores plataformas del año.

Prinny 2: Homenaje a Opa OpaPrinny 2: VolandoPrinny 2: Fase submarinaPrinny: Can I be the Hero?


Hard Corps: Uprising: Lo retro está de moda, y gracias a ello nos han llegado algunas joyas, como este título destinado a todos aquellos que disfrutan de unos controles sencillos y un desarrollo difícil, de esquivar balas mientras intentamos que las nuestras den en el blanco, de un apartado técnico explosivo y a la vez colorista. Si estás dentro de ese grupo, este es uno de tus juegos del año.

Hard Corps UprisingHard Corps UprisingHard Corps: UprisingHard Corps Uprising


No more Heroes: Heroes Paradise: Mejor o peor, cada nuevo proyecto de Goichi Suda deja la peculiar impronta de su diseño, la versión primigenia de este juego para Wii censuró lo más duro del juego y desterró la sangre. Elementos que no pueden faltar en una trama de humor negro y asesinas. Elementos completamente presentes en la revisión para PS3.


Mortal Kombat 9: Este videojuego pertenece a una saga que en tiempo pasados, en la época del serrín y las recreativas, fue sinónimo de gloria y bonanza. Entrega tras entrega, la franquicia se hundió cada vez más, en algunas ocasiones incluso con nefastos productos derivados. En esta ocasión se ha conseguido devolver cierto lustre a la saga, no solo evitando aun más su caída si no además dejándola cerca del lugar que le corresponde.


Top Spin 4: Reafirmando las bases sentadas en Top Spin 2, esta nueva entrega consigue ponerse por delante incluso de Virtua Tennis 4, la saga que habitualmente reina en este género con puño de hierro.


Ghost Trick: Pese al patrón repetitivo la genial propuesta de esta aventura portátil, la misión de salvar a otros al borde de la muerte desde la perspectiva de un fantasma neófito, hace que merezca la pena disfrutar de su diseño de niveles y de increíble animación.


Cosas Relacionadas:

Gamelab: A falta de poder acceder al recinto, disfrutar de la organización del evento y de las charlas previstas, lo cierto es que el traslado a barcelona parece haberle sentado bien, al menos sobre el papel. La lista de invitados ilustres crece por momentos y los premios pueden conseguir dar una visibilidad aun mayor de España como industria del videojuego.

Goichi

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *