Nippon Ichi anuncia beneficios en su último año fiscal

Por Author Ramón Nafria Nagore el 17 de mayo de 2011.

Esta noticia, que ya habréis leído en los titulares, me resulta una grata sorpresa. Nippon Ichi Software, como os hemos comentado en algunas veces, es una empresa cuyo único objetivo es demostrar el poderío japonés en el mundo del videojuego. Por ello, son capaces de lanzar productos, en ocasiones, demasiado japoneses para el público occidental medio, como Sakura Wars o Hyperdimension Neptunia.

Si bien durante el año fiscal 2009-2010 tuvieron unas pérdidas de 235 millones de yenes, este año los beneficios han sido de 315 millones de yenes, en un total de ventas de 2.217 millones de yenes.

Logo de Nippon Ichi
Well played, dood!

Además de sus operaciones en Occidente (por lo que los conocemos nosotros), en Japón este año Nippon Ichi ha lanzado la siguiente cantidad de juegos: nueve títulos, siete de ellos nuevos (Z.H.P. Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilman, Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!, Criminal Girls, Disgaea Infinite, Disgaea 4, Second Novel: Kanojo no Natsu; 15-Bun no Kioku, Cladun X2 y Blue Roses: Yousei to Aoi Hitomi no Senshitachi), una conversión (Phantom Brave: The Hermuda Triangle) y un relanzamiento en versión barata (Disgaea Infinite). Todos ellos han vendido más de lo esperado, lo que provoca ese beneficio.

No podemos si no alegrarnos por estos resultados, porque los juegos resultantes, japoneses o no, han sido en su mayoría muy destacables. Para este año pretenden, sobre todo, realizar lanzamientos de Nintendo 3DS y la nueva portátil de Playstation.

Si alguien quiere leer el original donde se comentan estos datos, podéis acceder aquí (en Japonés).

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *