Remedy recrea su Death Rally para sistemas iOS

Por Author Kevin Cerdà el 16 de marzo de 2011.

Los chicos de Remedy, responsables de títulos como Death Rally, Max Payne, o el reciente Alan Wake; han decidido crear un remake de su primer título.

Este no es otro que Death Rally: Un juego de conducción con vista cenital que a simple vista puede recordar a juegos como Micro Machines y en el que el objetivo, más que quedar primero, consiste en disparar, destruir y machacar a los demás corredores para hacerles morder el polvo de la derrota y después llegar tranquilamente hasta la meta dejando atrás un montón de chasis requemados.

Captura de pantalla de Death Really de Remedy para iOS
Su nuevo aspecto

La finlandesa Remedy ha invertido sus esfuerzos en traer este juego de nuevo a la vida con gráficos completamente actualizados, y ha elegido iOS (iPhone y iPad) como plataforma.

Se trata de la primera incursión de esta desarrolladora en el mundo de las plataformas portátiles, un cambio de dirección completamente radical para una compañía que parecía preocuparse cada vez más en crear tramas profundas y psicológicas para potenciar la narrativa de sus juegos.

Puede que el cambio de estrategia se deba a que las ventas de su último juego, Alan Wake, fueran bastante más bajas de las esperadas y a que la situación financiera hiciera recomendable desarrollar un juego para iOS (ya que los costes de producción son mucho más bajos y los beneficios pueden ser extremadamente altos).

Es inevitable recordar las recientes y polémicas palabras de Peter Vesterbacka (presidente de Rovio, responsable de Angry Birds) que vaticinó la muerte de las consolas aduciendo que invertir millones de dolares en un desarrollo para después obligar al consumidor a pagar 50 o 70$ por él era absurdo hoy en día, y que los juegos triple A deberían hacerse a un lado para dejar paso a la nueva generación de videojuegos: las pequeñas producciones para móviles y redes sociales.

Como nota final de carácter personal, tengo que añadir que no hay que olvidar que las grandes empresas y el desarrollo industrializado han aparecido como resultado de la evolución y el crecimiento de las primeras “desarrolladoras de garage”.

¿Existe un estancamiento en las grandes productoras y en los títulos más comerciales? La respuesta es sí. Y también hay estancamiento en las plataformas más indies. Sin embargo, no hay que preocuparse porque siempre habrá genios que logren sorprendernos tanto en un mundo, como en el otro; y siempre habrá nuevos proyectos que probarán ideas arriesgadas.

Respecto a los chicos de Remedy, no sería de extrañar que en un futuro utilizaran los beneficios de este nuevo Death Race para seguir arriesgando e innovando en grandes producciones para consola; y que nos sorprendieran de nuevo con otra de sus sobrecogedoras historias.

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *