Un estudio de Flurry destaca cambios en el mercado del videojuego

Por Author Ramón Nafria Nagore el 25 de febrero de 2011.

La empresa de consultoría Flurry ha realizado un interesante estudio donde pone sobre papel cambios desde 2007 que los usuarios habituales ya hemos visto en la vida real.

flurry
Lástima, un nombre para una heladería menos

El estudio, no obstante, es muy interesante, porque al ponerlo sobre papel le da cierta validez. Entre los datos más interesantes que podemos destacar, nos encontramos con que el jugador habitual sigue teniendo un gran peso en edades comprendidas entre menos de 18 y más de 50 años. Así, la edad media del jugador de juegos de toda la vida es de 34 años. En cambio, el jugador social medio es más joven, 28 años. Y suele ser mujer (lo contrario que el jugador de juegos tradicional) y norte americana.

Os recomendamos que le echéis un ojo al estudio, porque a pesar de estar centrado en la parte final en los EEUU, desvela ciertas tendencias que se ven en la vida real.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *