Resumen de la semana (31 de Enero al 4 de Febrero de 2011)

Por Author Ramón Nafria Nagore el 6 de febrero de 2011.

Juegos

La saga Battlefield se verá ampliada en una nueva entrega, la tercera, en otoño de este año, con nuevo motor gráfico desarrollado, como siempre, por DICE.

I am Alive, un juego de catástrofes propiedad de Ubisoft que iba para estrella en 2008, ha pasado a ser desarrollado con formato descargable en mente.

El juego de peleas entre ángeles y otros seres espirituales El Shaddai: Ascension of the Metatron ya ha pasado la fase final de su desarrollo, y está listo para lanzarse a partir del 28 de Abril (en Japón, por ahora).

Por fin tendremos en tierras europeas la secuela de Shantae, Risky’s Revenge, para el sistema DSiWare. La fecha es 11 de Febrero, y su coste 1200 puntos.

Desgraciadamente, el próximo título de Gas Powered Games, el juego de estrategia Kings and Castles parece haber sido congelado hasta nuevo aviso.

Industria

La empresa nipona Sega-Sammy ha anunciado sus resultados económicos del año fiscal 2010, mejorando el año 2009 en un 118’2% y alcanzando unos beneficios de 567 millones de Euros.

En cambio, Square Enix ha sufrido un descenso del 28%, pero se mantiene en beneficios con un saldo positivo de 22 millones de dólares.

Como era de esperar, la secuela de Dead Space está vendiendo algo parecido a lo que hubiera vendido el original si hubiera sido más conocido: El doble.

Lo mismo le ha pasado a la primera entrega (y puede que la última) de la saga Enslaved, que ha vendido menos de lo esperado.

En cambio, el juego que si está vendiendo, en Japón, es The Last Story. Esto seguramente lo acerque a occidente, de una manera u otra.

Ya disponemos del listado de títulos con el que Konami acudirá a la feria AOU los días 18-19 de Febrero, sobre todo secuelas de juegos musicales y preguntas.

Siguiendo con Konami, su línea de juegos de fútbol lleva vendidas casi 70 millones de unidades en total. Nuestras más sinceras felicidades.

Nombres propios

Nintendo, en declaraciones de Reginald Fils-Aimé, ve peligrar su modelo de negocio por la explosión de juegos muy baratos para dispositivos móviles. No dice nada de los gratuitos.

El desarrollador Ken Levine ha afirmado que no necesita que aparezcan más consolas de nueva generación. Suponemos que con aprovechar las que hay y las nuevas portátiles es bastante.

Miscelánea

Nintendo está poniendo en marcha un sistema para poder probar la Nintendo 3DS en España antes de su lanzamiento, llamado “Prueba y Verás”.

Otra iniciativa, en este caso de Sega, para los fans de Total War, tendrá lugar los días 4-5 de Marzo en Fnac de Callao para poder probar la última entrega, y llevarse gratis todo lo anterior.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *