Nvidia y Microsoft abandonan la PC Gaming Alliance

Por Author Ramón Nafria Nagore el 21 de febrero de 2011.

Debida a la curiosa situación en la que está el Pc como plataforma de juegos, en la Game Developers Conference del año 2008 una serie de empresas fundaron la asociación sin ánimo de lucro Pc Gaming Alliance, encargada de mejorar el estado del Pc como máquina para jugar (combatir la piratería, nuevos modelos de negocio, mejor uso del marketing, etc…).

PC Gaming Alliance

Entre sus fundadores se encontraban tanto Microsoft como Nvidia, empresas que como sabremos tienen muchos intereses en el mundo Pc, unos por su plataforma Games for Windows y porque Windows es el sistema operativo más utilizado por los jugadores, los otros porque las tarjetas Nvidia son conocidas por ser unas de las más utilizadas por los jugadores de Pc.

Por eso, sorprende la noticia que leemos en Big Download donde nos informan que ambas empresas han abandonado el barco, sin explicar la razón por la que lo han hecho. Con todo, aún quedan 22 miembros dentro de la Pc Gaming Alliance, algunos de un tamaño bien grande como Intel, Amd, Sony, Logitech o Capcom. Por ello, el director de la asociación, Matt Ployhar, estima que no se debe notar demasiado la marcha de estos dos gigantes en el funcionamiento de la asociación.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Pues para lo que sirve la PCGA…. como si se disuelve por completo.

    Esta “organización” debería replantearse muy en serio sus propósitos y su forma de trabajar, porque ahora no sirven para nada. Además, una organización sobre el PCgaming que no cuenta en sus filas con nadie de Blizzard, VALVe, NCSoft, Paradox, Tripwire o CDProjekt es de base totalmente inutil.

    Aunque, lo peor si cabe, es que Microsoft era una de las fundadoras, y en teoría mantiene el sello Games for Windows y su servicio LIVE! Dig “en teoría” porque ya podría también abandonarlos como ha hecho con la PCGA, porque son otro fiasco en su currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *