La red social de jugadores Raptr alcanza los 6 millones de usuarios

Por Author Raúl García Luna el 16 de febrero de 2011.

La red social de jugadores Raptr ha anunciando la consecución de financiación extra por valor de 15 millones de dólares, actualmente sus fondos ascienden a la 27 millones. Esta red social permite a los jugadores compartir su estado en distintas redes de juego en línea: Steam, Xbox Live, Playstation Network y Xfire. Además, el cliente cuenta los logros obtenidos, las horas de juego y aunque casi parece que se otorgue mayor peso al sistema de notas extraído directamente de Metacritic permite puntuar o incluso comentar. También incluye acceso a los sistemas de mensajería de las principales redes como son ICQ, Msn, Yahoo, Gtalk, Facebook y Aim, que se incorporan a los propios de los sistemas de juego.

Red social de jugadores RaptrEn declaraciones a diversas publicaciones digitales Dennis Fong, director de la compañía, dijo sobre la inyección de capital que “Estamos muy emocionados con la idea de ser respaldados por DAG Ventures, Tenaya Capital y Accel Partners mientras seguimos creciendo”. Respecto a la acogida por parte público Fong añadió que “Junto con el crecimiento del número de usuarios de nuestra aplicación estamos alcanzando más de un millón de visitantes únicos diarios en nuestra página, y hemos expandido nuestra presencia a los móviles”, recordemos que la compañía cuenta con una aplicación para iPhone desde Junio del pasado año.

Un repaso rápido a las condiciones de uso y la política de privacidad nos deja unos párrafos muy interesantes:

Para habilitar algunas funciones del servicio, como son las listas de clasificación o los logros concedes a Raptr y a cada uno de sus afiliados permiso para usar, rastrear, almacenar, copiar, distribuir, emitir, exhibir públicamente y reproducir tu presencia en el servicio, tus sesiones de juego, así como cualquier logro o trofeo obtenido mientras juegas, además del tiempo que empleas en cada uno de las secciones del servicio […] sin ningún tipo de atribución, notificación o compensación.

Raptr puede almacenar tu lista de contactos de los clientes de mensajería instantánea en el servidor. La lista almacenada puede contener información proporcionada por el proveedor de mensajería (incluyendo nombres de contacto, nombres de grupo y notas.

Para proporcionar publicidad personalizada, ofertas y mejorar el servicio Raptr, podremos proveer de información adicional acerca de nuestros visitantes a empresas externas.

 

Si la información es poder podríamos decir que todo esto es mucho poder, más aun sabiendo como otras compañías han tenido agujeros de seguridad compartiendo información. Por otro lado, esta práctica es tan habitual que casi podríamos convenir en que es un estándar y muchos de los afiliados puede que ya tengan parte de los datos (Activision, THQ, SOE y Gamespot, etc), así que ahora será el usuario el que pondere si prima el servicio o ese poder, pero recuerden que 6 millones de usuarios no pueden estar equivocados…

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *