Imageepoch da el salto a las nuevas consolas

Por Author Ramón Nafria Nagore el 3 de febrero de 2011.

Diría Next Gen, pero es un término que ya se usó demasiado hace un par de años. Y es que la empresa nipona Imageepoch, conocida por sus juegos de rol para consolas portátiles (aunque Arc Rise Fantasia, que parece que ha tenido una pobre acogida en EEUU, es de Wii), considera que su periplo junto a Nintendo Ds y, especialmente, Playstation Portable, está finalizando, y debe apostar por las plataformas que vienen, o las más grandes.

Esta empresa ha tomado los JRPGS como bandera.

Así, lo primero que tienen delante es lanzar Chevalier Saga Tactics para Pc, jugable desde el navegador, y para Playstation 3, en forma de juego descargable. Y lo segundo, mientras acaban de lanzar sus últimos títulos la actual portátil de Sony, prepararse para realizar juegos para la próxima Playstation Portable (que consideran que es un cruce entre las actuales consolas y un sistema de redes sociales) y Nintendo 3DS. De esta última plataforma podemos decir que ya han anunciado que será un juego de “srpg” (ese curioso mix de estrategia y juegos de rol japoneses donde se encuadran bastantes juegos de la compañía), y que aparecerá durante 2012. Aunque no aparecieron en el listado de empresas que están desarrollando juegos ya para la próxima portátil de Sony, su director general, Ryoei Mikage, expresó que es debido a que se registraron más tarde como editores.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *